Hace 14 años | Por Dinintel a abc.es
Publicado hace 14 años por Dinintel a abc.es

El mundo jurídico y, especialmente, la Abogacía, se encuentra en un estado de «alarma constitucional» como consecuencia de la decisión de un Magistrado de la Audiencia Nacional de intervenir todas las comunicaciones que pudieran producirse entre unas personas imputadas y detenidas y sus abogados defensores, con la sola justificación de que, en las actividades supuestamente delictivas de los imputados, «pudieran haber intervenido letrados».

Comentarios

iramosjan

"Estado policial" es aquel en el que el gobierno hace lo que le da la gana, pasando por encima de las leyes y usando la policía como instrumento a su servicio.

Entonces, si como dice la mismísima noticia es un juez el que ordena esto, podrá estar bien o mal, pero desde luego no es ir hacia un estado policial.

Y para que conste, creo que ABC está confundiendo las cosas y que según la interpretación un tanto "original" que hace el diario un abogado, por serlo, jamás podría ser sometido a escuchas telefónicas, porque los micrófonos podrían captar una conversación profesional... estarían, de hecho, por encima de la ley.

PerroVerd

Nunca les he oído quejarse porque las conversaciones entre etarras y sus abogados se graben.

D

Pues se empezarán a utilizar otra vez más las cabinas de teléfono y las públicas de los bares.

l

Yo creo que ya toca reforma del poder judicial...