Hace 10 años | Por --417749-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --417749-- a alt1040.com

Las últimas dos semanas han estado llenas de tensión en Venezuela. Ante esto, la respuesta inmediata del gobierno parece haber sido una censura y bloqueo de libre información, no solo a medios de comunicación internacionales como NTN24 y CNN, sino también a redes sociales como Twitter, que tuvo problemas para mostrar imágenes compartidas en la red social en el país por muchas horas.

Comentarios

Horus

#5 Nómbrame UNA televisora que tenga capacidad de dar noticias en Venezuela que no esté dominada por el gobierno.

A

#7 Para operar en Venezuela hay que respetar sus leyes, esto pasa en muchos países más. Eso no quita que la inmensidad de medios en Venezuela y otros países como España están en manos de clubes selectos de millonarios y aristócratas herederos de botines de guerra. Ante una y otra opción yo prefiero la inexistente de los medios hechos por y para la gente. Entretanto la presencia en el éter y en los kioskos es abrumadoramente privada y de ahi la incitación a lo que está pasando. La historis viene de años atrás de chulerias por parte de Radio caracas TV que tuvo que cerrarse por ilegal. Las marrullerías de la ultraderecha colonial siguen.
A más negativos más razon me dáis. Gracias amigos.

Horus

#16 En #3, #5 y #8 haces una afirmación contundente sobre las televisoras venezolanas, de las que parece que tienes un conocimiento profundo, solo te estoy pidiendo que me nombres UNA que haga lo que dices. Sin trucos ni engaños. Simplemente te pido que me digas un nombre ¿Tan difícil es mi petición? Tengo el control remoto del TV en la mano para verificar lo que dices y a darte la razón si es cierto. ¡Vamos!

A

#17 Todo el mundo me pide cosas y no me canso de dar pero todo tiene un límite, mi tiempo. Infórmate tú (bien).

Horus

#18 Infórmate tú (bien)
Es que parece que no entiendes. Estoy muy bien informado. Como te dije tengo el remoto en la mano esperando para poner el canal que me digas. No estoy hablando a 7000 kilómetros de distancia, como hacen muchos. ¿Hace falta que te diga donde estoy?

Anda, vamos, solo te pido un nombre. No vaya a ser que los meneantes piensen que hablas por hablar y repites simple propaganda. Te estoy dando el chance de que me digas un canal y te daré la razón sin dudarlo de ser cierto lo que afirmas. Capturas de pantalla incluidas.

A

#19 Deberías conocer sólo algo de la historia reciente de Globo y RCTV, si de verdad estás donde dices. Entonces sabrás que andan en problemas con la Justicia y sus talentos se fugaron a Miami o están a punto de hacerlo por robar, mentir, etc. que para eso están las leyes.
Como sabes en España a los delincuentes se les absuelve o indulta, es al revés. Por eso llama la atención un país como Venezuela tan avanzado que los granujas van a la cárcel o a Miami.
Con esto termino. En adelante pregúntale a otro. Buena noche.

Horus

#20 Conozco muy bien la historia pasada y reciente de Globovisión y RCTV, pero te estoy preguntando por los eventos de hoy, desde hace unos días, ya que afirmas esto(cito): para informarse sobre Venezuela de medios privados te vas a encontrar pastiches de disturbios procedentes de cualquier colonia de Estados Unidos. Dime cual, quiero grabarlo. ¿Puede ser específico? porque pongo la tele durante las manifestaciones y solo veo dibujos animados, novelas o programas deportivos, cuando Maduro no esta encadenando los medios para hablar por varias horas.

Vamos, estoy casi a punto de creer que hablas por hablar, demasiadas evasivas. Supongo que eres alguien serio.

A

#21 Agotaste el tiempo.

D

El gobierno ha cortado parcialmente también la conexión a internet en el estado de Tachira, fronterizo con Colombia.

Yiteshi

#11 Los golpes de estado los dan los militares, los estudiantes no tienen tanques de guerra ni aviones de combate!

Parecen animales justificando un gobierno que mata y censura sin despeinarse. Cerdos sin la más mínima empatía ni educación.

l

El comunismo solo trae desgracia y tristeza. No hay pais comunista que sea feliz y si piensas lo contrario por que no te vas a vivir a uno?

T

#2 Claro que si, lo mismo harían en cualquier otro país donde intenten dar un golpe de estado.

a

Venezuela no es comunista#13. Menos mal que el capitalismo nos da tanta felicidad, solo te tienes que fijar en Haiti, en Burundi, en Sudan y no sigo porque me da hasta mañana.

D

El socialismo real vuelve a fracasar y cuando fracasa, reprime.

A

De wikipedia y sin ánimo de molestar:

Resumen

La mayoría de los medios de masas en Venezuela está en manos de la industria privada y se mantienen gracias a la publicidad, subscripciones, y la venta de derechos de retransmisión o republicación. Una pequeña porción de las televisoras, los periódicos y las radios están controladas por el Estado.

Actualmente en Venezuela está sucediendo una “Guerra de Medios” ya que la mayoría de los medios de masa está en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez. A diferencia de los medios en EE.UU. u otros países, donde estos tienden a verse como “neutrales”, los medios venezolanos toman partido, provocando que los mismo sean frecuentemente inundados con propaganda anti-gubernamental..

El 85 % de los medios de comunicación en Venezuela son privados

Horus

#9 Sigues sin responder mis pregunta. El 85% podrían ser privados, pero: ¿Cuantos televisoras quedan que no estén controladas por el gobierno de una u otra forma? ¿Cuantas quedan que den noticias independientes de la orientación política gubernamental? Nombrame UNA.

A

#10 ¿Ahora ponéis negativos a wikipedia?.
Tú sigue haciendo preguntas capciosas (yo te ilustro. Capcioso/a.- Que lleva a engaño).

A

Para informarse sobre Venezuela de medios privados te vas a encontrar pastiches de disturbios procedentes de cualquier colonia de Estados Unidos. Contra tantas mentiras ¿hay que quedarse pasmados?.

SaC4

#3 Cuales medios privados? si ya no queda ninguno que el gobierno no haya comprado.

A

#4 Es al revés. En América los medios públicos son la excepción.
Di tú qué medios tiene el Gobierno democráticamente elegido frente a una inmensidad de medios en manos de 400.000 criollos ricos, aparte de potencias de tradición invasora.