Hace 12 años | Por VEGAA a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por VEGAA a lavanguardia.com

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho este martes que la adjudicación de la escuela infantil 'Platero' de Meco a la empresa de limpieza Eulen es por el "afán" de la dirigente regional, Esperanza Aguirre, de "hacer negocio".

Comentarios

D

"Es que no tienen ningún plan para cuando un niño tiene alergia al gluten, es celiaco, etc. Es un equipo que nada tiene que ver con el de profesionales que hacía su trabajo de una forma ejemplar hasta la fecha con la escuela 'Platero' y los padres no quieren llevar a sus hijos a ese centro"

Siendo así EULEN tiene dos opciones; o cambia o se arruina.

Lo que no puede defender el portavocillo este es lo uno y lo contrario; que EULEN quiere hacer negocio y que EULEN no va a hacer negocio. O una cosa o la otra, pero no las dos.


Por otro lado, dejando ya al portavocillo incapaz, el ceder este tipo de servicios a empresas privadas es completamente lógico, normal y necesario. No se si la gente piensa que el dinero crece en los árboles para las Administraciones y deben ser las gestoras de todo. Pero la realidad es tozuda y demuestra que toda aquella cesión supone un alivio a las arcas.

Nadie defiende en su sano juicio que se cedan empresas públicas para que otros ganen dinero pero nadie, que sea cuerdo, no hablo de los tontos, debe oponerse a que las Administraciones deleguen sus competencias a empresas privadas.

VEGAA

#1 Esas son las opciones de EULEN pero qué pasa con las opciones de los padres. Y no trato de defender, ni mucho menos, al personaje este.

D

#2

Pues tendrán que buscar otra guardería o quedarse en esta.

A ver, seamos claros, no somos multimillonarios. No es de recibo que todo españolito tenga a 50 metros de su casa una guardería con todos los servicios del mundo, una estación de AVE y un Aeropuerto.

Dolerá oírlo pero es la realidad, no somos ricos ni podemos permitirnos todas esas cosas.

Y de veras que estoy dispuesto a que parte de mis impuestos vaya para crear guarderías a pesar de que me importan un carajo porque no tengo hijos y preferiría que se invirtiera en otros asuntos. Pero lo que no puede ser es que los padres quieran la guardería de los Beckam al precio que la pagan los Montoya.

El estado o, como en este caso la CCAA, debe garantizar que los niños pueden estar en una guardería con servicios básicos, es decir, estar allí vigilados y atendidos pero poco más para dar servicios a todos. Aquel que quiera un plan educativo, un plan alimenticio específico, que si el niño aprenda a montar en karts, que si aprenda a tocar el violín (todo cosas muy bonitas) que se lo pague y no obligue a la Administración a cargar con esa enorme cantidad de gastos.

Lo que debe entender el ciudadano medio es que el estado debe estar ahí para proporcionarnos lo mínimo, pero que nos alcance a todos y, si sobra, dar servicios extra.

VEGAA

#3 ¿De verdad crees que tener un plan para los niños alérgicos es un lujo?.
Además que la propia administración dio al proyecto de esta empresa un suspenso.

D

#4

Los celíacos son un 1% de la población. Por un 1% de la población se puede mantener una guardería específica para ellos, pero no todas si el incremente de gastos es desmesurado.

Sale más barato subvencionar a ese 1% para que lo lleven a una privada que crear una específica para ellos.

No creo que sea tan difícil de entender ni tan descabellado.

VEGAA

#5 La vida no termina en los celíacos.

"Entre un 20 y un 25% de la población mundial padece síntomas de alergia respiratoria, rinitis y/o asma. Según el Estudio Internacional de Asma y Alergia en la Infancia, un proyecto mundial de investigación sobre la prevalencia y factores de riesgo asociados a asma y enfermedades alérgicas, en 2020 el 50% de la población mundial padecerá alguna".

http://www.diariovasco.com/20110427/mas-actualidad/salud/alergia/alergia-lujo-comun-201104272228.html

e

La trituradora de trabajadores EULEN al mando de guarderías infantiles. Terrible.

#1 En mi opinión, nadie en su sano juicio debería aceptar con normalidad que una empresa de la calaña de EULEN esté al cargo de criaturas indefensas.

No creo que el Estado deba limitarse a ofrecer lo mínimo indispensable. El Estado debe ofrecer servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades y posibiliten la movilidad social.

Tampoco estoy de acuerdo con el mantra ese de que toda concesión supone un alivio a las arcas públicas. En Madrid, los famosos ocho hospitales de Aguirre y la M-45 desmienten tal afirmación.