Publicado hace 11 años por Miguel_Martinez_1 a informador.com.mx

El grupo indio Jindal Steel and Power confirmó el sábado su "intención de terminar" el contrato para desarrollar el primer proyecto siderúrgico de Bolivia, en el mega yacimiento El Mutún, en un duro golpe para los esfuerzos del presidente Evo Morales por atraer inversiones extranjeras. La filial local de Jindal dijo en un comunicado que el viernes envió una carta a varias oficinas gubernamentales en la que expuso que su decisión de abandonar el proyecto de riesgo compartido contratado hace casi cinco años por 2.100 millones de dólares.

Comentarios

D

Bolivia, el pais mas pobre del cono sur tiene los mayores yacimientos hierro y litio de mundo. También grandes reservas de gas. El problema es que quieren explotarlos ellos solitos y claro, no tienen la pasta necesaria para maquinaria e ingeniería.

D

#2 Es una cuestión de mentalidad, Evo tiene afición por las nacionalizaciones, obviamente no vas a invertir millones de dólares donde no tienes garantías. Igual futuro para Argentina.

andresrguez

#2 Queda muy bien decir que nacionalizas los sectores productivos pero luego a la hora de la verdad, eres incapaz de producir en esos sectores porque no tienes ni la financiación, ni la maquinaria ni la tecnología al igual que le ocurre a PDVSA en la Faja de Orinoco con la colaboración con Repsol o Exxon, que sin ellos sería incapaz de explotar el petróleo porque hace años que dejaron de invertir en nueva tecnología para optimizar la producción.

El problema, es que casi nunca se recuerda cuando se aplaude una nacionalización, es que el dinero para esa tecnología, etc... que ponía la empresa extranjera, es que ahora tiene que salir de las arcas del estado que tiene que desinvertir en otros sectores como Sanidad o Educación.

T

¿Pero este no era el que estaba haciendo todo por los derechos de los indios? ...oh, wait! roll