Hace 10 años | Por hulo a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por hulo a nuevatribuna.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes 28 de junio una serie de medidas fiscales que aumentan la presión fiscal a la empresas, fundamentalmente a aquellas que facturan más de 20 millones de euros. que p La medida más importante y de mayor capacidad recaudatoria es la eliminación de la deducibilidad de las pérdidas por deterioro de cartera de valores y rentas negativas producidas en el extranjero. Este es uno de los instrumentos de “ingeniería contable” más utilizados por las grandes corporaciones para no pagar el impuesto de sociedades

Comentarios

p

Se habría de ver cuanto de lo que ya no esta exento se traduce en mas recaudación, pero espero que el santander pase de pagar el 11.5% de sus beneficios a una cantidad un poco menos indignante (http://www.cincodias.com/articulo/economia/pagan-realmente-grandes-empresas-impuestos/20110510cdscdseco_1/)

h

Ha salido antes la noticia sobre los impuestos del tabaco y el alcohol que esta que es mucho más importante.

Cómo nos gusta la carnaza!!

d

Estupenda noticia. No obstante, ahora falta ver con qué compensan a las grandes empresas frente a esto.

D

#2 Las grandes empresas no necesitan compensación.

Más que compensación, lo que se necesita es un poco de justicia. En primer lugar que paguen los mismos impuestos que las pymes. En segundo lugar que se persiga su fraude, que posiblemente pase del 2% del PIB en conjunto. Son las que más defraudan. Y en tercer lugar que dejen de aceptarse declaraciones del impuesto de sociedades surrealistas, por ejemplo prohibiendo deducir por I+D en actividades que no tienen nada de I+D.

d

#4 Mi comentario no iba dirigido a decir que lo merecen. Más bien que, quien les debe favores, se lo compensarán. No hay que olvidar a qué tipo de empresas se van nuestros políticos cuando "se jubilan". Dejando claro esto, por supuesto, estoy de acuerdo de principio a fin con lo que has dicho.