Hace 13 años | Por Jerbasio a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por Jerbasio a elcorreogallego.es

Lo que diferencia al presidente Sarkozy de la comisaria Reding no es su idea sobre los gitanos rumanos, sino la hipocresía. Uno ha preferido actuar sin disimulos y ponerse en la piel de los ciudadanos franceses que soportan los campamentos ilegales a la puerta de sus casas. La comisaria es como la señora de un barrio fino que decide ocupar su tiempo libre defendiendo a minorías raciales que sufren el rechazo en un barrio pobre. Como no hay problema de que ninguno de sus apadrinados llame a la puerta de su casa para buscar cobijo.

Comentarios

Raul_B

Yo diría que Sarkozy tampoco tiene un campamento ilegal de gitanos en la puerta de su casa pero bien que se está aprovechando de la crispación de sus compatriotas.

Están pagando justos por pecadores y a la inversa con tanta persona alejada de la calle.

g

Bueno y por qué se permitió la creación y asentamiento de estos campamentos.

D

El suegro de Sarko era gitano. No digo más.

Vauldon

Vamos a ver, igual es que aun estoy durmiendo, pero...
¿Alguien me puede explicar por que expulsar inmigrantes ilegales esta mal? Me da igual que sean gianos, cubanos o estadounidenses, son inmigrantes ilegales. Por definicion, viven de la economia sumergida (mendicidad, robo, estafa,..) ya que no pueden trabajar de forma legal al carecer de papeles.

eva02

Estoy de acuerdo con el artículo. Si fuera xenofobia expulsaría también a otras etnias. A mi ya 2 veces me han tratado de robar unos gitanos. Y cerca de donde vivo viven unos gitanos con viviendas que les dió el ayuntamiento y los vecinos han tenido que alambrar sus cercos para evitar mas robos. Ni siquiera piensan en trabajar.