Publicado hace 11 años por armariovolador a laopiniondemurcia.es

Hay gente diferente. Joaquín "el cura" (un exiliado del "sistema de los curas", y el único cura en el que creemos los ateos) es en Murcia todo un personaje. Anónimo. No sale en los medios. No tiene minutos en televisión. Pero ha sido de los primeros en España en ir a parar desahucios de gente pobre (y ahí lo verás). Ayuda a la gente que nadie quiere ayudar. Está ahí desde antes. Y estará después. Es un activista incansable. Él sí sabe de qué habla, porque él SÍ está ahí FUERA con la gente en la calle. Ningún político nunca le hará caso. Léelo.

Comentarios

a

Esta referencia a "Joaquín" es un pequeño homenaje a un gran tipo. Sus artículos en la prensa local causan la admiración de todo los que lo leemos.

No es de extrañar que los "jerifaltes" de la Iglesia no lo quieran ver ni en pintura, porque reparte leña a quien se la merece, y denuncia sin complejos a la Iglesia rancia-derechona-opusdeista que domina el cotarro.

Yo soy ateo, convencido y militante. Pero Joaquín el cura es otra cosa. Es el que está primero en la puerta de los que van a desahuciar.

Es el que se manifiesta (lo verás ahí en la calle, no en la iglesia dando sermones). Misa dice poca porque es un exiliado del sistema.

Su iglesia es la calle, en las manifestaciones, con las pancartas y con la furgoneta llena de ropa o lo que consigue para quien le hace falta.

No para.

Él sale a la calle para cambiar el mundo, todos los días, mientras nosotros nos quedamos en nuestra casa quejándonos.

Gracias Joaquín (un amigo murciano)