Hace 14 años | Por efectocucaracha a diariandorra.ad
Publicado hace 14 años por efectocucaracha a diariandorra.ad

Según informaron fuentes de la gendarmeria a la prensa francesa la operación se enmarca en una nueva técnica de investigación que se adapta a la realidad. La legislación francesa establece que la simple posesión de un aparato antiradar es considerado contrario al artículo R-413-15 del código de circulación. El avisador de radar (GPS normalmente) sí está autorizado, pero no los detectores. La policía trabaja, además, para combatir el uso de las nuevas tecnologías para evitar las sanciones por exceso de velocidad...

Comentarios

Stash

Espero que lo hagan con orden judicial por delante...

Yomisma123

#1 Pues creo que no: De la notícia se’n va fer ressò ahir part de la premsa francesa i va despertar dubtes respecte de la legalitat de l’operació dels gendarmes

Sacaron el listado de compradores de los aparatos detectores de radares infiltrándose...

D

#1: Fue un hackeo. No sé en que país estaba ubicado el servidor, pero según la ley andorrana (y diría que la francesa tambien) eso es delito.
Con la lista en la mano, han ido casa por casa a reclamar los detectores y poner multas (1.500 euros, 2 puntos menos del permiso, de entrada).
Supongo que el primero con dos cojones que decida llegar al tribunal va a provocar una oleada masiva de anulaciones de sanciones.

sorrillo

Si como mínimo fuera para desarticular una red terrorista ... pero para poner una maldita multa administrativa!. Hay que ser gilipollas para autorizar un delito de este tipo.

s

la simple posesión de un aparato antiradar es considerado contrario al artículo R-413-15 del código de circulación

Vale, y si el poseedor no tiene permiso de conducir ¿le concederán uno provisional para poder multarle?