Hace 11 años | Por horacioreyesrio... a eltiempo.com
Publicado hace 11 años por horacioreyesrios a eltiempo.com

Jugando se aprende. El mercadeo, publicidad, educación, y entretenimiento, entre otros, encontraron en el concepto de Gamification la posibilidad de 'enganchar' a las personas con estrategias y técnicas de juegos, fidelizar clientes y desarrollar apps en las que los usuarios compiten y comparten resultados en redes sociales.

Comentarios

marcee

Pues vaya artículo más vacío de contenido para tratar un tema tan interesante... y polémico. Como principio, no deja de ser interesante, pero la manera en que lo hacen hoy en día muchas empresas de marketing es completamente absurda. Gamify se ha convertido en sinónimo de "añádele un sistema de puntos, o vidas, o algo así y tira p'alante". Pero no hay ningún tipo de profundidad, implicación del jugador o búsqueda de una integración profunda con la marca o producto. Recuerda a las primeras hornadas de "juegos educativos", que han fallado siempre en su propósito porque, ni son juegos, ni son realmente educativos.

Una visión bastante antagónica es, por ejemplo, la de Ian Bogost (y que conste que Bogost me parece un gilipollas): http://www.bogost.com/blog/gamification_is_bullshit.shtml

Andres_Ospina

El Gamification es una herramienta increíble de marketing. En este momento me encuentro haciendo una investigación para darle contexto a un proyecto educativo en el que estoy trabajando. Si tienes mas información me encantaría que me la compartieras. Mi cuenta de twitter esandres_ospinaandres_ospina Un abrazo y muchos éxitos.