Hace 10 años | Por rgr_b a energias-renovables.com
Publicado hace 10 años por rgr_b a energias-renovables.com

La multinacional vasca anunció ayer la puesta en marcha de su primer prototipo eólico marino, de cinco megavatios de potencia (5 MW), que ha instalado en el muelle de Arinaga (Gran Canaria), donde estará sometido a unas condiciones de trabajo similares a las que tendrá que hacer frente mar adentro. La turbina tiene un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 y es capaz de generar la energía necesaria para abastecer a unos 7.500 hogares al año, según los cálculos de Gamesa.

Comentarios

placeres

**De marino tiene el nombre, porque esta encima de un muelle asi que lo unico que deberian poder certificar es la resistencia a la corrosion o a los vientos de la zona. Creo que los mayores problemas que los generadores marinos tales como el anclaje o la coneccion a tierra que se los han saltado.
De todas formas es raro que quisieran probar esta tegnologia en Canarias (El sitio especifico elegido es ideal viento siempre de la misma direccion y constante asegurado casi el 99%) lamentablemente no se me ocurren peores fondos marinos que los de aqui.. El fondo cae a plomo a poco que te alejes de la costa.