Hace 12 años | Por Juan_Angel a expansion.com
Publicado hace 12 años por Juan_Angel a expansion.com

Además de aumentar media hora al día la jornada laboral de los 120.000 trabajadores públicos madrileños y quitar un día de asuntos propios, Esperanza Aguirre propone que su comunidad deje de pagarles el 40% del sueldo en caso de baja para completar el cobro total de la nómina, salvo en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Comentarios

D

Siempre me han hecho gracia los días de asuntos propios para cuadrar puentes.
Pobrecillos....
Sobre lo de las bajas, es una gran medida, preveo manifa.

L

Pues aún les faltan 2,5 horas como al resto de los españolitos... y lo mismo el día de "asuntos propios", yo no tengo de eso, ni ningún conocido que trabaja en una empresa

#1 pues como bien dice... "privilegios". Coño! que sólo son trabajadores, como muchos otros, no son dioses del Olimpo o similar.

JefeBromden

Id a cualquier facultad de hoy en día y preguntad a sus estudiantes qué quieren ser de "mayores"... Y ahora reflexionad porqué ocurre eso, y si es sostenible.
Algo tiene que cambiar, o si no el sistema colapsa. Funcionarios sí, pero los justos y necesarios y con sistemas de evaluación por rendimiento y revisión de ciertos "aspectos" de sus contratos (empezando por la inmortalidad y la invulnerabilidad y acabando porque paguen la matrícula de la Escuela de Idiomas como todo el resto de la población que no es funcionario de educación ). Al loro, que esto último es una chorrada pero no deja de ser cierto

B

Los empleados públicos (ojo, no funcionarios) que estén de baja cobrarán solo el 60% de su sueldo pese a haber cotizado igual que el resto de los Españoles. A mi esto me parece apropiación ilícita. Esto es dejando aparte las implicaciones eticas de dejar, por ejemplo a una mujer en su baja por maternidad casi con la mitad de sueldo.