Publicado hace 11 años por Felixcaco a elperiodicoextremadura.com

El trabajador deberá disponer de conexión a internet y de equipo informático, y la Junta le facilitará una dirección de correo y diversas aplicaciones informáticas. Se trata de "reducir costes y facilitar también la vida familiar y laboral a los empleados públicos", indica el consejero.

Comentarios

capitan__nemo

Seguramente aumentara la productividad. Pero si les tienen haciendo estudios inutiles que solo sirven para justificar medidas inutiles no iremos a ninguna parte.

elgranpilaf

Ya estoy viendo aquí algunos comentarios: "Si trabajan poco en la oficina, menos van a trabajar en su casa".
Desde ya os digo que esto no es así. Yo trabajo en mi casa (informático, no funcionario) y generamente suelo hacer más horas de las que me corresponden. El tiempo de transporte, por ejemplo, lo uso en trabajar. Como no tienes nadie al lado agobiándote vigilándote, pues trabajas más a gusto y se te pasa el tiempo de trabajo mucho más rápido. Así que por favor, dejad los viejos estereotipos de funcionarios a un lado, aunque me imagino que como en todas las profesiones, habrá de todo

HORMAX

Aplaudo la medida, entre otras cosas eso significa que se ahorrará la energía de los medios de transporte que antes usaban para trasladarse de su casa al centro de trabajo.

Lo lamentable es que la mayoria de esas funciones se podian haber informatizado totalmente, eliminando ese puesto de trabajo.

Tener a una persona metiendo datos en un ordenador para que los tome otra persona, los meta en el suyo y así sucesivamente es la mayor muestra de ineptitud que se pueda dar. Desgraciadamente ese trabajo inútil consume la mayor parte de los resursos de la administración, por no decir los ciudadanos que se ven obligados a soportar tal estado de cosas.

Cada vez que un amigo funcionario y tengo unos cuantos, me cuenta lo que hace en su trabajo, me echo las manos a la cabeza, me parece increible que exista tal nivel de incompetencia en la administración.

La última vez que estuve en la transferencia de un vehiculo se tuvieron que hacer 7 tramites distintos, 2 en Hacienda, 3 en tráfico, otro en el banco y finalmente una fotocopia en una oficina privada, dos ciudadnos tuvieron que hacer 7 desplazamientos y 5 colas de espera cada uno para algo que se podría haber hecho por internet con un solo trámite y sin exigir ningún desplazamiento ni intervención de funcionario alguno. El trabajo de los funcionarios se limitó a introducir los datos que previamente les dabamos en papel a su ordenador respectivo, es de suponer aunque eso no lo vimos que esos datos circularan por las manos de otros funcionarios que repetiran la misma operativa ad-infinitum.