Hace 10 años | Por nsgnim a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por nsgnim a fogonazos.es

El documentalista Sebastien Montaz-Rosset ha filmado a varios funambulistas caminando entre dos globos aerostáticos en vuelo.

Comentarios

HORMAX

Mantener el cable tenso entre los globos es prácticamente imposible dado que esta es proporcional al inverso del seno del ángulo que forma el cable con la recta que une ambos globos, eso significa que la tensión del cable es infinita si el cable está absolutamente tenso.

En cuanto el cable comienza a doblarse por el peso del funanbulista este se encuentra teniendo que descender la mitad del trayecto y ascender la otra mitad, lo que lo pone muy complicado.

Pero lo que realmente los hace caer es que en cuanto el cable se dobla bajo el peso del funanbulista, mas inestable lateralmente se vuelve. Este problema se soluciona colocando unos tirantes laterales que mantenga el cable estable lateralmente incluso cuando se dobla. Quizá usando cuatro globos se pueda conseguir o también sustituyendo el cable por una varilla y alguna estructura que le dote de rigidez sin traccionar las barquillas de los globos que es donde realmente falla todo.

K_os

Aargh!
This video can’t be played with your current setup.