Hace 13 años | Por samfaina a aravalles.cat
Publicado hace 13 años por samfaina a aravalles.cat

La fuga de cerebros, hecha viñeta. La traducción del original catalán corresponde al título de la presente entrada en menéame

Comentarios

D

#2 Dios, como odio esa foto y la foto y pose chunga de la barbera.

Dab

#10 De nuevo, como siempre, se te/os olvida que "funcionario por oposición" no es ninguna profesión: la profesión es médico, enfermera, policía, administrativo, informático, maestro, juez, etc etc etc. ¿Crees que el cirujano cardíaco que con 55 años está operando a corazón abierto a las 4 de la madrugada de urgencia está pensando en que ya tiene la plaza? Sí, de acuerdo, este argumento es demagogo, pero, ¿acaso no lo es también el tuyo y el de otros muchos?

sotanez

#10
No creo que lo mejorcito de España sean los que se quedan encerrados durante 2 años memorizando cosas.
Sí, es muy duro, pero lo único que demuestra es que eres capaz de encerrarte durante 2 años memorizando cosas.

A

#10 Pensar que los que sacan una oposición son "lo mejorcito" me parece un gran error. Ni siquiera son los mejores de los que optan al puesto.
Si las oposiciones sirviesen para detectar a los mejores, las empresas privadas las usarían. ¿Has visto alguna vez oposiciones a Google?. Lo único que demuestra quien saca una oposición es que sabe hacer exámenes; lo malo es que es el trabajo diario poca gente tiene que hacer exámenes...

D

#10 A las ultimas que fui yo, tenia el temario y la verdad el temario que yo tenia casi ni coincidia, pero era curioso que los del sindicato X (no dire cual), su temario era calcado al examen pregunta a pregunta aunque eso si, no en el mismo orden.

k

Desgraciadamente en la mayoría de los casos... es una verdad como un templo.

D

Yo veo como "estómagos agradecidos" a todos los que se benefian descaradamente del sistema: políticos, cargos de confianza, algunos sindicatos, religión católica... Son auténticos estómagos, su único pensamiento es el provecho propio; y agradecidos, siempre dispuestos a devolver los favores a sus "amigos" de una forma u otra. No incluyo a los funcionarios, que, hasta donde yo sé, trabajan a cambio de un sueldo.

Por otro lado están los "cerebros", gente muy preparada, que se ve obligada a irse al extranjero para ser valorada como debe.

Y la viñeta, que ilustra duramente la realidad de un país.

D

Parecería por la viñeta que quien se va es bueno y quien se queda un caradura, quizás ese sea un problema en si mismo, que lo "de fuera" lo apreciamos mucho mas

D

#16 A lo mejor es que los cerebros que se quedan aquí, en poco tiempo se convierten en estómagos. Los que salen, por necesidad, tienen que seguir siendo cerebros.
Cerbros y estómagos no son excluyentes...

s

menuda parida

j

Totalmente de acuerdo, la Universidad española es "asín"

m

Qué casualidad, que en el estado federal de las autonomías en el que vivimos el estómago de la viñeta se situe en el centro de España...

En mi opinión habría sido más realista haber dibujado un estómago agradecido en cada autonomía, y como mucho, un cerebro marchándose a buscar fortuna al extranjero.

D

"No hase falta desir nada más" *

Brillante resumen.

*Sí, ya sé que tiene faltas.

d

Simplista e injusta, da lugar a equívocos.
Ni todo el que sale es un 'cerebro', ni todo el que se queda un 'estómago'.
No deja de ser una visión demasiado sesgada desde el punto de vista del 'heroico cerebro incomprendido que ha de emigrar a otro país para encontrar un lugar mejor en el que desarrollar toooodas sus capacidades intelectuales'.
Y de paso deja claro el 'menosprecio' a quienes han tenido la suerte/habilidad de encontrar un trabajo aquí.

yosiville

Tampoco me parece bien llamarnos estómagos agradecidos a quienes hemos tenido la suerte de poder trabajar en España, por que nadie nos esta regalando nada, ni nos estamos rascando las narices.

yosiville

#8 Y donde pone eso?

oneras

#5 no creo que vaya por nosotros, sino por otros seres que viven del cuento, engordando a costa las las arcas públicas...

Vichejo

#5 no hombre la viñeta no va por ahí, si tu tienes la suerte de dedicarte a la investigación y tienes tus necesidades cubiertas ole por ti, te envidio, pero creo la viñeta va porque los que tienen que hacer que los cerebros no se vayan, son los estómagos, y éstos están muy a gusto y muy relajados como para evitarlo.
PD: es lo que me ha dado a pensar, como siempre habrá que preguntarle al autor a que se refiere para asegurarnos

j

Real como la vida misma. No hay que preocuparse, cuando los estómagos se traguen todo, se irán y nos dejarán arruinados.

D

también hay gente que se viene lol