Hace 12 años | Por soyjosecarlosca... a tubuntux.com
Publicado hace 12 años por soyjosecarloscabezon a tubuntux.com

¿Qué fue de los 10 segundos de tiempo máximo de arranque en Ubuntu?, ¿Arranque casi instantáneo?, ¿Donde está?. Si echamos la vista atras veremos que se puso de moda los tiempos de arranque casi instantáneos, pero hoy día ya nadie habla de ello. ¿Por qué? Para explicar los acontecimientos lo mejor es echar la vista atras para saber un poco la situación "histórica" del momento.

frankiegth

Precisamente en un netbook Ubuntu 10.04 me arranca y se apaga mucho más rápido que Windows 7.

D

Bueno yo llevo tiempo con la beta y no he notado nada con respecto a la estable anterior.

kalimochero

Jo, cuando he llegado al "apollo de Canonical" he tenido que dejar de leer para echarme un colirio.

hurd

#1 Es que el 10.04, que es la que uso actualmente, va de puta madre . La versionitis nunca será buena. La estabilidad sí.

D

Hombre, tampoco es que se demore mucho en sus versiones actuales. No le he tomado el tiempo pero va bastante bien.

Los que han logrado arranques más veloces son algunos PCs que tienen chips incrustados o embebidos que arrancan una especie de Linux desde una ROM y últimamente Samsung está lanzando muchos PCs con almacenamiento parcial en SSD para tener un arranque muy rápido incluso con Windows.

albandy

Yo tengo un disco duro híbrido (4GB SSD+ 500GB magnéticos) y arranco la 11.04 en menos de 9 segundos.

t

Personalmente nunca he entendido esa obsesión con el tiempo de arranque. Yo uso el ordenador varias horas al día, y de ellas dedico apenas 30s a arrancar. Sobre el tiempo total es un porcentaje ínfimo, y sinceramente me da igual si tarda 30 segundos, 15 o 45.

Que me parece muy bien que se intente mejorar todo, pero la verdad es que me preocupan más otros aspectos que sí se notan durante todo el día, y no parece que les dediquen tantos recursos. Vamos, que creo que habría mucha más gente contenta si el OpenOffice tardase 3s menos en arrancar que no si el arranque de Ubuntu tarda 5s más o menos.