Hace 12 años | Por IuliusCaesar a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por IuliusCaesar a lavanguardia.com

Entrevista con Franz Weber, iniciador del referéndum contra el ladrillo especulativo en Suiza. En España, capital mundial del sector que hoy paga con su paisaje irreparablemente devastado y varios millones de parados por aquellos excesos, el referéndum suizo apenas tuvo eco.

Comentarios

chiptronic

Yo creo que hay que diferenciar un poco entre lo que es construcción y lo que es especulación inmobiliaria. Un sector de la construcción sano y activo es necesario en cualquier país, sobre todo cuando hay demanda, lo que no es razonable es que una vivienda que en el 2.000 costaba unos 80.000€ en 2.007 costara 200.000€.

Y una cosa que me llama la atención es que no hubiesen sonado las alertas ante esto, ya que es de libro que cundo ciertos activos se sobrevaloran y sus precios crecen de manera exhorbitante se está gestando una crisis financiera.

Ejemplos:

1. El crack del 29.
2. La crisis de las .com

D

De todas formas el precio de la vivienda en Suiza es brutal. Sí, bastante más que aquí, que ya es decir.

dunker.jedi

"su paisaje irreparablemente devastado". Vaya, no sabía que todo el territorio se había convertido en los Monegros.

samdax

#4 claro que sonaron las alarmas, lo cual sirvio de aviso de "saquemos toda la pasta que podamos antes de que esto reviente".

gelogelo

No se puede comparar Suiza con España porque allí no tienen regiones deficitarias como las tenemos aquí: Andalucía, Murcia o el cinturón de Madrid, regiones donde la población autóctona no sabe hacer otra cosa que el paleta. ¿De qué van a trabajar si no?