Hace 15 años | Por insert_name_her... a laopinion.es
Publicado hace 15 años por insert_name_here a laopinion.es

La laicidad es la única fórmula para que los estados sean imparciales y las religiones no sigan adueñándose del poder. Está convencido de que el capitalismo, o deja de existir o arrasará a la sociedad.

Comentarios

Renaixença2.0

#2 Lee el artículo y verás que ya responde a eso.

Por otro lado creo que en la descripción de la noticia debería constar que él es sacerdote católico, pues es relevante que lo diga alguien "de dentro".

Y también quería resaltar ésta frase:

Toda tradición religiosa, que tiene una base de defensa del hombre, es desvirtuada históricamente y usada por el poder para reforzarse.

vicious

Se podría decir más alto, pero no más claro, RELIGION = ALIENAMIENTO DEL INDIVIDUO

voroperez

la laicidad de los estados es el primer paso para la integración de sus ciudadanos.

N

Pero... ¿no habíamos quedado en que las religiones están perdiendo el poder?

Conste que a mi me parece muy bien que la religión esté separada del Estado, pero siempre que eso de la Laicidad no quede en una especie de nueva religión sin dioses. Pa eso me quedo con la mía, que la elegí yo.

D

#4 y capitalismo, y tiranías,... en fin, yo creo que la religión es sólo un instrumento, bastante fuerte, para dominar a la humanidad.

Hace falta una filosofía orientada al hombre, que nos dé una forma de vida, un objetivo y nos permitas avanzar y ser libres.

Ninguna religión lo ha conseguido, porque nos ata y no nos permite evolucionar, y aparte tenemos la naturaleza humana, tan caprichosa...

Es más complejo que echar las culpas a la simple religión, #4 , la culpa la tiene la naturaleza humana en sí.

m

Hoy en dia la politica es el sustituto perfecto de la religion. En este pais se cree en un semidios llamado presidente del gobierno al que mucha gente cree de pies juntillas.
Lo mireis por donde lo mireis, la religion es otro instrumento mas de manipulacion de la poblacion, de la misma manera que hoy en dia la politica y los gobiernos son pura manipulacion de borreguitos que darian casi todo o todo por un politico o un partido determinado.