Hace 12 años | Por bodas a quesabesde.com
Publicado hace 12 años por bodas a quesabesde.com

Jugar sobre seguro y pagar por ello o ahorrar un poco y apostarlo todo a una carta. La fotografía de bodas pasa por un momento delicado. Los fotógrafos de las conocidas como BBC (bodas, bautizos y comuniones) se enfrentan a la crisis, la competencia involuntaria de la fotografía digital, los esfuerzos de los contrayentes por recortar gastos... Están solos contra un mundo hostil en el que muchos obstáculos ejercen de perro del hortelano y no comen ni dejan comer.

Comentarios

k

En mi boda tanto el fotógrafo como la maquilladora, la banda, el estilista, la diseñadora gráfica y el bailaor eran amigos. Ellos pusieron su trabajo a nuestra disposición. De hecho no nos casó una amiga concejala porque había huelga de limpiadoras y éstas la tenían a raya. Y los amigos médicos vinieron cargaditos de B12 que no hicieron falta.

c

Un amigo mío estuvo haciendo prácticas de fotografía después de hacer un módulo. Le tocaba ir desde por la mañana con la novia, hacer fotos durante la ceremonia, la comida, por la tarde en el baile; cuando eso acababa se iba al estudio y se ponía a montar el reportaje. Salía a las 12 de la noche o así y cobraba, por todo ello, 50 euros.
Él sabía que por su trabajo la tienda cobraba unos 2000-2500 euros, pero lo aceptaba porque después podría tener un trabajo.

PERO NO. Resulta que cuando acabó el verano le dijeron que la cosa estaba muy mal y patatín, patatán... que no te podemos contratar. Al verano siguiente la tienda tenía a otro chaval en prácticas.

Desde entonces tuve muy claro quién no me iba a hacer el reportaje de mi boda, si es que me caso.

rimbombante

Informáticos desde hace tiempo resentidos en 3,2,1...

bodas

#1 Informáticos, diseñadores,...

t

#1 #2 Yo soy informático, y me encanta la fotografía y el photoshop (de hecho, me considero un buen fotógrafo, aunque no un artista).
Mi opinión es que la mano de un profesional que lleva haciendo el mismo trabajo x años, se nota. ¿Que te puedes ahorrar una pasta obviándolo y dándole una buena cámara a un familiar que sepa manejarla? Sí. Pero si quieres asegurarte un buen recuerdo y composiciones que funcionan, dejarte pasta merece la pena.
Otra cosa es que no le des tanta importancia como yo a los recuerdos, en ese caso, ahorra pasta.