Hace 10 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a eleconomista.es

El Ministerio de Fomento capitalizará en la sociedad pública que constituirá para rescatar a la decena de autopistas de peaje en riesgo de quiebra las ayudas que ha concedido a estas vías en forma de préstamos participativos, que suman un total de 473 millones de euros. Fomento convertirá así estos préstamos en acciones de la nueva empresa nacional de autopistas, con lo que pasará a controlar el 80% de su capital social.

Comentarios

Azken

...y cuando esté saneadas se privatizarán por un precio simbólico

D

Privatizamos hospitales y creamos una empresa nacional de autopistas que rescata a las concesionarias privadas, grandes prioridades las de nuestros gobernantes.

Q_uiop

Partiendo del escandalo que es este rescate tengo claro qur cuando sean rentables no se las devolveremos a sus nefastos promotores ¿verdad? ¡¿Verdad?! El que quiera jugar al capitalismo que lo haga por a su cuenta y riesgo y que se olvide de la trampa de privatizar beneficios socializar perdidas.

PeterDry

Si no son rentables, que se clausuren y sus accionistas declaren la quiebra.

D

Se devuelven favores entre ellos. Todas las concesionarias de autopistas han tenido a sueldo a docenas de politicos, en carguillos hechos a la medida, y con sueldos millonarios, mientras seguian en ejercicio como politicos, en algunos casos, como el de audasa con Barcenas, durante toda una década.