Hace 16 años | Por Crapper a flickr.com
Publicado hace 16 años por Crapper a flickr.com

Parece que los cambios recientes llevados a cabo por Flickr y su "vamos a pensar globalmente y actuar localmente" tenían un objetivo más que claro: la censura. Y eso es precisamente lo que se está viviendo en Alemania, donde multitud de usuarios de este servicio se han visto perjudicados. Otro episodio lamentable de Yahoo! contra la libertad de expresión.

Comentarios

m

Es algo impresentable. Se justifican citando las leyes alemanas, lo que en principio suena razonable, pero no son capaces de citar qué leyes, ni cómo es que numerosas webs (además de cadenas de televisión, revsitas, etc) consiguien publicar lo que elllos no. Dicen no poder distinguir entre mayores y menores de edad, cuando su FAQ dice que sí pueden. Además los filtros tienen fallos (falsos positivos y fotos que escapan al filtro) y la censura se aplica indistintamente a los ciudadanos austriacos y suizos, que no tienen porqué vivir bajo ninguna ley alemana. Y todo por sorpresa... no iban a ensuciar su blog con el anuncio de que entra las ventajas de Flickr estaría ahora la censura, el que te trae como a un niño.

Es incríble también la poca repercusión que ha tenido en los medios en España. Prácticamente sólo s eha dicho que habrá censura en China, lo que tristemente no es un gran novedad. Que haya censura en la Unión Europea... ¡eso sí es una noticia!