Hace 14 años | Por Vendetta1714 a abc.es
Publicado hace 14 años por Vendetta1714 a abc.es

Era el paso que cabia esperar, y a los padres del menor obeso de Orense no les pudo pillar por sorpresa. La decision de mantener oculto a su hijo, tal y como adelantaban el martes en una rueda de

Comentarios

Vendetta1714

Hay que valorar que se ha hecho para tener un niño tan gordo y si se puede mejorar. La verdad es que no puede ser que un niño con 9 años pese 90kgs a no ser que sea enfermedad, si es así hay que presentar documentos y tratarlo. Si no es así me parece muy irresponsable por parte de sus padres no cuidarlo

P

Si se queria proteger al menor la han cagado las autoridades, este niño ya llevará el estigma de gordo, de hecho todos los titulares se refieren al "niño obeso".

De todas formas choca mucho que la fiscalia de menores este tan concienciada con la obesidad y tan poco concienciada con gamberros reincidentes que acabaran siendo delincuetes habituales.
La mayoria de los actos delictivos de los menores quedan impunes por falta de medios en los juzgados de menores.

alecto

#3 Eso ya lo han hecho. Llevan 4 años con control de endocrinos pediátricos, apoyos de menores, control desde diversos ámbitos... Y resulta que no ha servido de nada. De repente cambian de plan, ponen las pilas y en un mes el niño presenta mejoría importante.

#2 Es evidente que los padres tienen una parte de culpa, y están condenando a un niño a sufrir gravísimos problemas de por vida, así que no me parece que sea para tomárselo a la ligera. El derecho de un niño a la salud me parece un bien que hay que proteger contra lo que sea. Se ha intentado por las buenas y no ha habido salida, pues habrá que apartar al niño de su familia una temporada a ver qué pasa.

PD. hay malas lenguas que apuntan en la zona que no quieren que adelgace porque cobran una ayuda por su 'minusvalía'...

l

#4 Si lo que dices al final de tu comentario es cierto me retracto de lo dicho anteriormente en el mio. Pero yo no he leído nada de que sus padres quieran aprovecharse de su "minusvalía" . Si así fuera, me parece una causa más que razonable para privar de la custodia a sus padres.

D

#2 No creo que tenga nada que ver con la noticia lo que afirmas.

El niño no está gordo, esta gordísimo. Si los padres no ponen un regimen estricto y unos cuidados adecuados a su estado entonces son unos irresponsables y PUNTO.

Está claro que bajo el punto de vista de endocrinos etc, el niño no mejora, lo cual supone una de dos: Los padres no hacen nada para que mejore o el problema es de salud y necesita cuidados especiales. Como la primera es la que normalmente se supone tiene más relevancia pues entonces se actua en consecuencia. En ambos caso necesita ayuda y sus padres no quieren ceder ante el problema, unos irresponsables, aunque todos sabemos que por desgracia irresponsable a veces es sinónimo de ignorante.

l

Bueno, pues yo veo diariamente un montón de niños obesos a la salida de los colegios y nadie le retira la custodia a sus padres por ello.

Los padres se prestan a ser directamente controlados por un endocrino pero que dejen a su hijo en casa, y me parece una reclamación muy legítima.

Alejar al niño de sus padres, meterlo en un centro de menores ( con lo que los centros de menores son) me parece que debería de ser la última medida a tomar.