Hace 14 años | Por LolaCaracola a europapress.es
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a europapress.es

La Fiscalía de Catalunya y el Front d'Alliberament Gay de Catalunya (FAGC) han empezado a trabajar en una campaña de sensibilización entre los vigilantes de seguridad contra los delitos por homofobia en los transportes públicos catalanes. Según el portavoz de la FAGC, el problema es que "a menudo los vigilantes de seguridad privada se convierten en los agresores y autores de insultos homófobos", lamentó Rodríguez, que recordó la sentencia que esta semana condenaba a un vigilante de Prosegur a indemnizar con 1.000 euros por vejar con insultos...

Comentarios

D

"la FAGC elaborará un "vídeo educativo" para difundir entre el personal de seguridad de Metro, ferrocarriles y trenes catalanes"

¿Y con esto van a arreglar algo? Obviamente no, el que es homófobo no se va a curar por ver un video. Lo que hay que hacer es expulsar a los fascistas durante el proceso de selección.

Yo tuve un incidente en la estación de sants, dos vigilantes gilipollas me llevaron a comisaria por estar follando en un baño al grito de "hemos encontrado dos maricones follando" por toda la estación (menos mal que en aquella época ya no me avergonzaba ser homosexual). El policía se lo tomó con bastante cachondeo, obviamente no cometimos ningún delito. La cara de indiganción y rabia de los vigilantes al salir libres fue sin duda la mejor de las recompensas.

En Cataluña son muy habituales los incidentes homófobos en los transportes públicos, se dice que en los lugares donde hay más visibilidad también hay más agresiones. Muchas veces la reacción de los vigilantes deja mucho que desear, incluso conozco casos de chicos agredidos en estaciones vigiladas (en san andreu arenal concretamente) donde los vigilantes no hicieron nada por defenderlos.