Hace 12 años | Por liaoparda a abc.es
Publicado hace 12 años por liaoparda a abc.es

“Botes salvavidas defectuosos que no se pueden bajar, personal que no sabe que hacer, escasa preparación para enfrentarse a la emergencia, ordenes equivocadas como aquella absurda de volver a las cabinas. La confusión que se produjo revela una increíble negligencia en la aplicación de las normas de seguridad. Seguridad –prosigue el magistrado- que se debe organizar antes, con ejercicios y simulaciones, y gestionada después. No todas las carencias de seguridad pueden ser achacadas a la conducta del capitán."

Comentarios

oso_69

#2 Yo veo algunas similitudes más, pero como el voto dupe es muy subjetivo, simplemente hago el comentario, sin entrar a votar.

"El fiscal general de Toscana acusa a la naviera Costa Cruceros, propiedad de Costa Concordia, por “negligencia en las normas de seguridad”. El elenco de carencias y defectos que hace la fiscalía es muy amplio: “Botes salvavidas defectuosos que no se pueden bajar, personal que no sabe que hacer, escasa preparación para enfrentarse a la emergencia, ordenes equivocadas como aquella absurda de volver a las cabinas. La confusión que se produjo revela una increíble negligencia en la aplicación de las normas de seguridad.[...]
Responsabilidad del armador

El fiscal Deidda, un experto en temas de seguridad en el trabajo, pretende ir en la investigación más allá de los errores del frívolo y fanfarrón capitán Schetino, para centrarse en “las decisiones hechas por el empleador, es decir, el armador”."


El fiscal acusa a Costa Cruceros de "increíbles negligencias en las normas de seguridad"

Hace 12 años | Por liaoparda a abc.es


"La Fiscalía acusa a Costa Cruceros de grave violación de las normas de seguridad. Las apreciaciones del ministerio público de la región de Toscana deben ser tenidas en cuenta en el proceso. El fiscal considera también que el empresario debe responder de su elección a la hora de designar al responsable de una nave.[...]
El fiscal expresa la necesidad de investigar los mecanismos estropeados de las barcas salvavidas, la escasa preparación del personal ante una emergencia y por qué se daban órdenes incomprensibles, como que los pasajeros volvieran a sus camarotes, una hora después de la colisión."


La Fiscalía acusa a la compañía del Concordia de incumplir las normas de seguridad
Hace 12 años | Por inmaflower a rtve.es

l

#1 Me acabo de leer las 2 noticias y realmente lo que coincide es únicamente el titulo, el resto de la noticia hablan de cosas bastante distintas.