Hace 13 años | Por Martixx a roblesolarte.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Martixx a roblesolarte.blogspot.com

Breve recopilación de los orígenes de algunas de las festividades cristianas.

Comentarios

tollendo

#0 Cambiado el enlace por el que aporta #8 a petición tuya en la fisgona.

Libers

Muy interesante, está claro que los católico apostólico románicos no tienen nada de original.

Martixx

#1 La verdad es que me ha llamado mucho la atención, me ha recordado a las clases de arte que di en mis años mozos y ves que la idea y la imagen que tenemos de dios, santos y apóstoles es realmente una evolución de religiones politeístas que a su vez evolucionaron de otras; a mí personalmente me dejó muy sorprendida.

Libers

#2, bueno no se si en bachillerato diste Filosofía, pero cuando lei a Platon se me iluminó la bombilla (bueno, me la encendió mi profesora, gran mujer) porque eso del "Demiurgo organizador", la idea de un "cielo" donde estan las cosas perfectas y muchas otras mas los cristianos y judios se las copiaron enteritas de su teoria. Ya ves...

Martixx

#3 Sí, sí...tambien, solo que nuestra profesora de arte nos enseñó a enlazar cada una de las etapas artísticas, así es mucho más fácil poder recordar las características generales de cada etapa, en el fondo son siempre siempre los mismo, por ejemplo nunca me olvidaré de la simbología de las esfinges, el horóscopo, los cuatro evangelistas... y todo con el común denominador del combo toro-león-humano-águila

morzilla

El autor ha editado el post: Al parecer en Menéame ha molestado la falta de citas sobre las fuentes. Un usuario ha encontrado una entrada que ha usado la misma bibliografía.

Esa está en el Top 10 de excusas de plagio: "He usado las mismas fuentes que el artículo original". Por usar las mismas fuentes quiere decir copiar fragmentos de texto tal cuál haciéndolos pasar como propios... y no citar ni el artículo del que se ha copiado, ni la fuente primaria.

D

Seguramente habréis oído mil veces que Jesús fue el hombre más bueno y sabio de la historia (Confucio, Aristóteles, Platón, etc. eran unos mindundis a su lado) y que la Virgen María fue la mejor madre que haya existido nunca.

Ahora buscad en la Biblia las frases que Jesús dedicó a su madre, sin duda esperaríamos muestras de cariño llenas de amor y de inteligencia. Sin embargo te encuentras borderías como "Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí?".

http://www.mariologia.org/mariaenlassagradasescrituras159.htm

Que obligan a los pobres teólogos a adornar sus explicaciones con su palabrería hueca y a buscar tres pies al gato. Pero aún así estoy convencido de que si alguno de ellos le soltó algo parecido a su propia madre recibió una buena hostia (y no de las que dan misa).

Este ejemplo (que leí en "Por qué no soy cristiano" de Bretrand Russell) nos demuestra que basta con repetir mil veces algo para que los tontos crean que es un dogma indiscutible y que basta con leer sin prejuicios la fuente original para dejar de creer en ello.

mciutti

Como que el secreto del éxito de las religiones judeocristianas y especialmente del cristianismo siempre ha sido su capacidad para fagocitar cultos, y sobre todo ritos ya existentes.

Tiy

Los cristianos católicos también han tomado de las religiones paganas su afición a la idolatría. Alucino cuando oigo lo de "la virgen de loquesea es más milagrosa", como si Jesús tuviera mil madres compitiendo por ser la mejor, o con el cariño y devoción que muestran por un trozo de piedra o de madera disfrazado con telas, postizos y joyas, o urnas con huesos de vete y busca quién...