Hace 10 años | Por mazikeen a inoutpost.com
Publicado hace 10 años por mazikeen a inoutpost.com

Si preguntásemos en la calle, gran parte de las personas dirían que en España la igualdad entre hombres y mujeres ya casi se ha conseguido, y que es cuestión de tiempo alanzar una igualdad total. Respecto a la homosexualidad se apuntaría algo parecido. ¿Porqué seguir reclamando cosas? ¿pero qué más queremos? Esta es la estrategia del sistema (hetero)patriarcal: nos da un falso sentido de igualdad y satisfacción, y relativiza nuestras reivindicaciones. Entre sus grandes éxitos está el de robarnos la palabra FEMINISMO, haciéndonos olvidar su ver

Comentarios

o

¿Cómo puede ser un gay mejor o peor que otro?

Sabría decir si alguien es mejor portero de fútbol o mejor maratoniano que otro, pero ¿mejor gay?

D

#2 Es cuando te gusta más el fucsia y eres mas fan de Marilyn Monroe

D

La cuestión no es ¿por que seguir reclamando cosas? sino ¿que hace falta reclamar? Por que a base de reclamar a veces nos pasamos y acabamos dando lugar a situaciones injustas, como que un hombre no acceda a una plaza a pesar de estar más cualificado, o que se le considere culpable por defecto hasta que se demuestre lo contrario.

Yo no niego que haya que seguir reclamando, digo que hay que aclarar cuales son las reivindicaciones, no reivindicar por sistema y sin límite.

Por otro lado creo que a estas alturas la igualdad es más un problema cultural que legal, y que en parte está en manos de los propios afectados. Por ejemplo: si, hay que trabajar en que haya menos maltratadores, pero también en que muchas mujeres que ahora aceptan el maltrato, dejen de hacerlo, y eso requiere educación y comprensión de las motivaciones.

mfaustino

El feminismo (entre otras muchas cosas) es lo que esta causando que nuestra sociedad esté como está....

hijos educados por extraños, que a los doce años ya están hartos de la vida y "vienen de vuelta de todo" (o eso es lo que creen)

Tanto lo que defiende el feminismo o el machismo es absurdo. Cada persona puede hacer lo que le plazca "y nadie es nadie" para decir a "nadie" lo que tiene o no tiene que hacer, punto. Pero a los hijos debe criarlos al menos uno de los progenitores.