Hace 10 años | Por mv4 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por mv4 a ccaa.elpais.com

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, descarta abrir una investigación parlamentaria sobre el accidente del Alvia en el que murieron 79 personas este verano tras las últimas revelaciones de un maquinista de Renfe que demostró haber alertado de los problemas de la vía nueve meses antes del siniestro. Deslizó que fue un Gobierno del PSOE (el último de Rodríguez Zapatero) el que diseñó e inauguró la vía y subrayó ese dato para rechazar cualquier investigacion parlamentaria.

Comentarios

C

Feijoo, y aún te esperarás una felicitación por ello.

Los del PSOE deberían hacerle un ZAS respondiendo que ellos están encantados con la investigación y que por ellos que no se corte.

fofito

#2 Jajajajaja!!

anxosan

Lobo no come lobo; o dicho de otro modo: PSOE, PP, la misma mierda es.

D

Joder ¿y este elemento es él que suena como futuro candidato del PP?

m

#11 Ese mismo

D

#12 Bueno, al fin y al cabo está en la línea del resto de cappos del PP.

m

#13 Sí, pero hay quien cree que es "mejor" que otros. Y de eso, nada...

m

Hay que ser muy mezquino para nombrar a las víctimas en esos términos.

Socavador

Qué puto desgraciado...Lo mejor de todo es que en Galicia volvería a ganar.

Metalaria2

No sé como no revienta el pantalón con esos huevazos que tiene.

D

Y si el control de los medios de comunicación y las redes caciquiles no fueses suficientes para que este impresentable se aferre al poder, ahora toca el chancho de la ley electoral:

Feijóo pasó por alto que reducir 14 diputados sin tocar el listón mínimo del 5% de votos para acceder al hemiciclo (impuesto unilateralmente por un Gobierno de Fraga en su primer mandato) supone encarecer el acceso al Parlamento de los partidos más pequeños. Ese evidente daño colateral a formaciones que hoy no están representadas en el hemiciclo no entraña a juicio del PP ni del presidente un cambio en las reglas del juego. Por eso su plan sigue adelante y obvia la petición del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien propuso habilitar una comisión para que todos los partidos hagan sus aportaciones para modificar la ley electoral. Feijóo lo rechazó con el argumento de que su partido ya ha esperado un año desde las elecciones a las que se presentó con ese compromiso y acusó a los socialistas de intentar “ralentizar el cambio”. Que no regirá hasta las elecciones de 2016.

D

"descarta abrir una investigación parlamentaria" no significa paralizar la investigación judicial que aun sigue abierta.

Lo que pasa es que algunos pretenden usar el kilo de muerto políticamente y eso apesta.

Cuando salga la sentencia entonces que asuma responsabilidades al que señalen con el dedo, mientras tanto estamos elucubrando.

lucatoni

Comorrrr?????