Hace 12 años | Por k0tipelt0 a fedoraproject.org
Publicado hace 12 años por k0tipelt0 a fedoraproject.org

La nueva versión de Fedora denominada "Verne" ya está disponible para su descarga. Entre sus novedades destaca la inclusión de GNOME 3.2.

Comentarios

D

#5 Bueno, yo me actualizo cada 12 o 18 meses, tampoco estoy siempre a la última y el software disponible para tu versión sigue disponible, no lo quitan con cada actualización. En general sí, las actualizaciones van bien, ya hace mucho que tanto los sistemas de paquetes DEB como los RPM están muy afinados para evitar desastres, lo cual no quita que sea recomendable el backup.

c

#5. La actualización no da ningún problema. No es necesario guardar nada ya que nada se pierde, aunque un backup siempre está bien bajo cualquier circunstancia.

elpelodeannagabriel

#5 Hasta donde yo se, cuando se actualiza, se mantienen todos los datos, programas y configuraciones, es como cuando pasas de un Windows, por ejemplo, 98, a uno superior, ej; 2000, que se mantienen todos los archivos, programas, configuraciones, drivers.
Edito: ah! Y para los que como yo, odian tantas versiones, existen distros con un soporte por versión mucho más alto, por ejemplo, CentOS, que entre versión y versión pasa unos años lol

k

Actualizar y no tener problemas se agradece, porque en las ultimas 3 actualizaciones de ubuntu al final me ha tocado formatear. He sido un usuario de ubuntu durante 4 años y muy contento la verdad, pero últimamente sus actualizaciones eran a vida o muerte.

D

Es idea mia o yum ahora corre mas rapido?

k

He actualizado desde la versión 15 y perfecto, sin ninguna clase de problema.

D

#1 Me estaba preguntando eso o los linuxeros tenéis algún software tipo Time Machine o no se como hacéis con el ritmo de versiones que llevan.

D

#2 No, es simplemente que no cobran por actualizar por la red (salvo versiones de pago). En Windows® se podría hacer lo mismo si Microsoft® contemplara lo mismo en su servicio update, vamos, que no son limitaciones técnicas sino comerciales basicamente.

D

#3 Me refiero a que sacan versiones cada 6 meses ¿no? o va muy bien la actualización o debe ser un coñazo estar guardando los datos.

D

#5, yo tengo el sistema operativo(/) y mis datos de usuario (/home) en particiones separadas.
Si hay una hecatombe y el sistema se me va a la porra con una actualización, o si quiero instalar de nuevo machacando el /, nunca perderé mis documentos. Perderé la configuración, las aplicaciones instaladas, pero si están bien hechas y guarda los datos de la aplicación en tu home.. al volverlas a instalar, será como si nunca las hubieras perdido.

D

#2, hay otras distribuciones, las "rolling release", que en vez de actualizar todo cada X meses, se actualizan conforme salen nuevas versiones de los programas y las librerías, de modo que siempre estás al día y prácticamente todos los días hay alguna pequeña actualización.

Yo uso una de ésas, Arch Linux. Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes pero yo dudo que alguna vez me cambie a alguna distribución que no siga el modelo "rolling release".

Respecto a la pérdida de datos, para que te hagas una idea, instalé Arch en cuanto me compré este portátil hace casi 2 años, no he tenido que reinstalar ni una vez y escribo desde Firefox 8.0, que ha salido hace unas horas.