Hace 11 años | Por Minconformista a feapsandalucia.org
Publicado hace 11 años por Minconformista a feapsandalucia.org

La deduda de la junta de Andalucía con las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual aumenta por encima de los 50 millones de euros.

Comentarios

kierkegaard

Hace años, a las personas con discapacidad intelectual se las TENÍA encerradas en casa porque no había ningún lugar donde se les atendiera... eso es lo que decíamos hasta hace poco...eso es lo que dirán las generaciones venideras.
Vergüenza de país

M

#1 Con el cierre (más que probable ante la situación que se describe) de las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual, estas dejarán de poder asistir a Centros Ocupacionales en los que desarrollan sus capacidades y en Centros Residenciales en los que desarrollar sus vida bajo el fomento de su autonomía personal, de manera que muchas volverán a recibir exclusivamente la atención de sus familiares (los cuáles en mucho de los casos disponen de mucha voluntad pero lógicamente carecen de los conocimientos y capacidades necesarias para responder a las necesidades de sus familiares) y muchas otras se verán en la calle, al no contar con familiares y/o no estar dispuestos/as a atenderles. Un saludo.