Hace 10 años | Por archerphoto a news.cnet.com
Publicado hace 10 años por archerphoto a news.cnet.com

En algunas ciudades y pueblos ya están empezando a aparecer farolas de LEDs, que pueden resultar extremadamente eficientes y eliminar el molesto tono amarillo, además de reducir la contaminación lumínica. Un par de fotos son suficientes para mostrar las diferencias.

Comentarios

a

La temperatura de la luz del sol es mucho más fría que el tono de las luces de vapores de sodio. El sol es amarillo en los dibujos de los niños y en los comentarios de los tebeos de Superman.

D

#5 "temperatura de color" sería el término preciso.
La del sol es de unos 5.900 K y la de las farolas de vapor de sodio de unos 2.200 K

a

#6 Sí, temperatura de color de la luz del sol, como dices tú. La omisión resulta imprecisa.

D

Ahora que los costes fijos suben una barbaridad, y descuentan en el variable, ahorrar en el consumo no tiene tanto impacto. Hay que estudiar otro tipo de impactos, como la huella de carbono de las nuevas lámparas, gestión de contratos con las eléctricas bajo una única red, etc.

Amalfi

Donde yo vivo están poniendo las denominadas de bajo consumo, y digo se ahorrará pero no se ve un pijo, parece como si viviría en Londres, y encima las quieren poner también en las autovías, no se donde vamos a llegar, luego aumentarán por ejemplo los accidentes y a cambiarlas y otro gasto más.

ChingPangZe

Molesto tono amarillo? Y el sol de que color es?

a

Las de vapor de sodio eran las más eficientes hasta ahora, pero resultaban más caras por unidad. Es posible que estén poniendo simplemente bombillas más baratas pero que hagan menos luz. En cualquier caso, si la luz se dirige mejor (y el LED contribuye a ello) puedes mejorar la eficiencia energética. Otra cosa es que se recorte en iluminación que, según sitios (te hablo desde Valencia), no sería en absoluto mala idea, y sin embargo en otros lugares recortar en iluminación es, como bien dices, una aberración.