Publicado hace 15 años por adriano a antesdelascenizas.blogspot.com

Creo que el fanatismo es esencialmente pedagógico, no hay fanático que no tenga vocación de educador. El fanático no quiere enseñarnos contenidos teóricos, quiere formarnos, quiere que desarrollemos las habilidades y competencias que, a su juicio, nos harán mejores. El fanático educa en valores. lo más peligroso es que los valores más permeables al fanatismo son los más aceptables (quizá por vacuos)esto hace que el fanatismo se vuelva invisible, lo cual dificulta separar el fanatismo de los valores del fanático.

Comentarios

Krisiskekrisis

" Es fácil deslizarse hacia el fanatismo y sucumbir a la tentación, no de hacer el bien, sino de hacer bueno al prójimo, de sanarle, de formarle, educarle, y eliminarle si no entra en vereda. Hay que estar en guardia, sospechando de la bondad, especialmente de la de uno mismo."

Pensamientos profundos.

FerMartinez

¡Categoría Mayúsculas ya!

D

El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo

Los fanáticos son tan inseguros que mienten y manipulan con la "santa" intención de dogmatizar para dominar. Niegan la mayor, y la mayoría son negacionistas organizados... y es peligroso tratar igual a estos que a los que luchan contra ellos.