Hace 12 años | Por k23 a elpais.com
Publicado hace 12 años por k23 a elpais.com

Para justificar el gasto escandaloso de la visita papal a Madrid, un obispo habló desde el púlpito de la Conferencia Episcopal, sin escrúpulos espirituales, de los beneficios de marketing de las jornadas. (...) Pero en la mayor parte de los países en los que se ha podido ver Madrid por la tele ha sido más noticia la contestación pública al gasto de la visita que la visita misma. De lo que se deduce que la tan repudiada marcha laica ha promocionado, sin quererlo, la visita papal, y a Madrid con ella.

Comentarios

k23

Me quedo especialmente con estas frases:

"En todo caso, lo más claro de la visita es que nuestro ilustre visitante es el dueño de Dios y asegura que nadie podrá encontrar a Dios fuera de su reino."

"Los discrepantes no se preguntan nada, ya saben que el hijo del carpintero no se sentaba a las mismas mesas que Benedicto ni usaba tan delicadas mantelerías."

robaperas

"Los discrepantes no se preguntan nada, ya saben que el hijo del carpintero no se sentaba a las mismas mesas que Benedicto ni usaba tan delicadas mantelerías."

No veo yo a Jesús con una camiseta con el logo de Caja Madrid o el Corte Inglés como las del JMJ.

a

La verdad es que el papa, cardenales y obispos me recuerdan a aquellos fariseos contra los que Jesús peleaba en sus años mozos... Lo extraño es que esta gentuza no se de cuenta de su parecido con los que enviaron a Jesus a la cruz cuando leen la Biblia.

guayacan

Yo he visto emocionado a Madrid desde Costa Rica y he escuchado también la parte religioso y me ha asombrado mucho las protestas. Yo se que hay crisis en todas partes pero no solo hay crisis económica sino también religiosa y definitivamente nos faltan ambas. La fe y el dinero

k23

#2 Desde mi punto de vista lo que hay no es una crisis de fe, sino de educación.