Hace 13 años | Por Soapy_Henderson a elpais.com
Publicado hace 13 años por Soapy_Henderson a elpais.com

El empobrecimiento de las clases medias, y no la codicia de Wall Street, fue el principal motivo de la crisis financiera que comenzó en 2008. Es la tésis que sostiene The Flaw (La falla), del director británico David Sington, uno de los documentales presentado a concurso en el Festival de cine independiente de Sundance (EE UU) que más expectación ha levantado. Sington ya fue Premio del Público en 2007 por En la sombra de la luna, un documental sobre las misiones Apolo de la Nasa.

Comentarios

D

Creo que era evidente. Vale que el ritmo especulador con la vivienda era insostenible, pero quien determina donde peta el asunto es la clase media, que es quien mantiene la demanda.

quiprodest

Si eso es cierto, todas las medidas no hacen más que agravarla, puesto que se están quitando gran parte de los apoyos sociales a las clases medias.

iramosjan

Yo más bien traduciría "flaw" como "defecto", tal vez como "fallo" o "punto débil". No es que falla sea erróneo (aunque suena a Geología... o a fiesta valenciana) pero me parece más correcto en castellano decir que Greenspan encontró un defecto en su modelo de cómo funciona el mundo, que una falla.

Y personalmente encuentro difícil no estar de acuerdo al menos en parte con la tesis principal. Aunque ese empobrecimiento de las clases medias ¿No fue la codicia de Wall Street quien lo causó? Entendiendo por Wall Street algo muchísimo más amplio que la Bolsa de Nueva York, claro.

kastanedowski

nadie sabe como paso ni lo que esta pasando, de otra forma sabrian lo que pasara y no es asi.