Hace 10 años | Por Denia a hoy.es
Publicado hace 10 años por Denia a hoy.es

La región pone en el mercado 122.000 hectáreas de subsuelo para minería. La Junta persigue encontrar empresas que exploren esos terrenos y hallen oro, níquel, estaño u otros recursos en cantidad suficiente como para que decidan instalar.

Comentarios

curaca

Ecologistas protestando en 3, 2, 1....

D

#1 hombre, que se haga, si, pero bien. Que sea beneficioso para una región no es óbice para que se haga sin ningún tipo de control. Debes tomar las protestas ecologistas como contrapunto a la desregulación sin autocontrol, también en impacto ambiental, a la que tienden las empresas, en general, si se les deja. Si nadie protesta y miramos para otro lado lo mas probable es que sucedan "Aznalcollars", "Flixes", etc... pero vaya...

enochmm

#1 El titular está redactado para eso. La minería es un tema bastante sensible medioambientalmente hablando y hay que ir con pies de plomo, nunca mejor dicho.

"En todos los casos, se trata de registros cuyos derechos de investigación o explotación han caducado o que fueron retirados a sus adjudicatarios por incumplir algún precepto de la normativa en vigor."

Si se siguen las normativas y el sentido común, ne debería haber ningún problema. Pero desgraciadamente ya conocemos bastantes casos de los contrario en España, como bien dice #2 .