Hace 14 años | Por Toranks a escalofrio.com
Publicado hace 14 años por Toranks a escalofrio.com

El Síndrome del Hombre Lobo (también llamado Hipertricosis Universal Congénita) es un claro ejemplo de que la realidad supera con creces a la ficción. Hay muchos casos documentados en la medicina, y algunos de los más curiosos son los de Stephan Bibrowski "Cara de León" y el canario Pedro Gonzálvez y sus hijos, que fueron retratados en el castillo de Ambras y dieron nombre a una variante de la enfermedad. Más enlaces en el primer comentario.

Comentarios

Toranks

http://www.elmundo.es/ladh/numero134/enportada.html Sobre el caso de la esposa de un marqués.
http://weirdnewsfiles.com/weird-news/weird-diseases/2008/08/29/worlds-hairiest-man-looks-for-love-online/ El hombre que actualmente tiene más pelo, buscando su amor por Internet.
http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/2009/07/el-extrano-caso-de-julia-pastrana.html El extraño caso de Julia Pastrana, la mujer barbuda.
http://www.editorialbitacora.com/bitacora/lobo/lobo.htm La historia de Pedro Gonzálvez y sus hijos.
http://medtempus.com/archives/extravagancias-fenotipicas-ii-el-sindrome-del-hombre-lobo/ Descripción médica de las dos variantes más conocidas de la enfermedad.

Estos casos los he encontrado buscando información sobre Stephen Bibrowski, y pocos casos he visto meneados, y ninguno en portada, y me resultan muy interesantes. Espero que os gusten las historias que han surgido alrededor de la realidad del mito.