Hace 10 años | Por dren a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 10 años por dren a danielmarin.naukas.com

Agujeros en la superficie de otros planetas que se abren hacia lo desconocido. Nadie sabe cómo son por dentro. En el interior de estas cuevas podrían esconderse claves para explicar la formación del Sistema Solar. Pero, ¿podemos explorarlas?

Comentarios

anxosan

Ojalá ningún político se entrometiese para impedirlo y se pudiesen explorar en los próximos años.

LuisPas

#1 si hay bisontes en las paredes no quedamos todos bocas

F

Cuando las "Viking" se posaron en Marte, los cinetíficos hubieran matado por poderse poner de puntillas, moverse unos metros, estirar un brazo...y ver "un poco más al lado". Hoy tenemos al Curiosity rodando por el planeta rojo. Quizás, algún día, alguno de nuestros ingenios baje a una de esas cuevas. Lo que encuentren, como siempre, será maravilloso.

f

SI con control visual directo y haciéndolas mover a menos velocidad que las muñecas de famosa las sondas en marte pasan lo que pasan; metidas en una cueva, sin capacidad para enviar imágenes a la tierra, va a ser entre complicado y extremadamente complicado. Necesitas un trasto autónomo, capaz de no despeñarse, analizando a la perfección el entorno en el que se mueve para garantizar que puede volver hacia atrás, salir de la cueva, enviar datos a la tierra, volver a entrar, profundizar, volver a salir,...

Puede ser un proyecto chulo de trabajar, prepararé a mi hijo para que sea él quién en un futuro lo haga