Hace 13 años | Por Neomalthusiano a 3cat24.cat
Publicado hace 13 años por Neomalthusiano a 3cat24.cat

Especialistas en el tratamiento del dolor lamentan que el rechazo social a los derivados del opio haga que se usen muy poco unos medicamentos que consideran muy eficaces. Unos 250 expertos han participado en una jornada en el Colegio de Medicos para poner en común experiencias y buscar las fórmulas para vencer los temores a los derivados del opio y estender su uso médico. Algunos participantes consideran que vivimos en una sociedad opiofóbica que provoca reluctancia al uso de substancias como la morfina.

Comentarios

D

No es sólo "rechazo social". Muchos médicos tienen miedo por los fuertes efectos adictivos de los opiáceos. Pueden condenar a un paciente a una adicción brutal.

D

#2 llevo 7 años con una caja de rubifén al día y hay gente que está físicamente mucho peor pero con adicción a medicamentos "normales" como las benzodiazepinas, y tienen el sistema nervioso y la memoria reventados, como el carácter... hay mucho de estigma con todo lo que se aproxime a sustancias que se conozcan como drogas ilegales...

D

#2 Si son para paliar un dolor crónico, que se vuelva adicto no es un problema, en todo caso lo serán posibles efectos secundarios y/o la habituación al opiáceo.

D

No que es DROJA...