Hace 15 años | Por tretze a elpais.com
Publicado hace 15 años por tretze a elpais.com

(C&P)Los operarios de la estación -propiedad de la Junta de Andalucía- balizaron y acondicionaron una pista de un kilómetro en el espacio protegido, pese a la prohibición. La empresa afirma que todo fue "un error", que "la máquina, al pisar la pista se salió un poco", algo que el propio departamento de Medio Ambiente de la Junta, que gestiona también el parque, niega. "Un error no. Los límites están muy claros". Y los técnicos "conocen perfectamente" el dominio esquiable, añaden. La Junta ha abierto un expediente por falta grave.

Comentarios

D

Tiene webos la cosa:
El domingo por la mañana, la estación de esquí de Sierra Nevada presentaba un aspecto ideal. Por primera vez en su historia, alcanzaba los 100 kilómetros de pistas esquiables y los remontes estaban repletos. "Hay pistas abiertas que ni recordábamos. En algunas zonas hay hasta cuatro metros de nieve", explica con satisfacción una portavoz de Cetursa, la empresa pública propietaria de la estación.

Como les faltaba espacio para ubicar a tanto esquiador, ¡ale! ¡a invadir el Parque Natural!.
Esta otra parte no tiene desperdicio:
Desde hace años, los responsables de la estación fantasean con esquiar en el parque, algo que incluso contempló un borrador del plan del espacio protegido de 2002 y que han pedido repetidamente los empresarios.

¿Es que nos hemos vuelto locos o qué? ¿Desde cuando el ocio/negocio de los seres humanos es más importante que la naturaleza?
Espero que les metan un buen "puro", aunque me huele a cuerno quemado que la Junta de Andalucía este a cargo de la estación de esquí y del Parque...

D

En esa parte se esquía de toda la vida. La diferencia es que hasta ahora lo hacen los montañeros con pieles de foca y luego bajan esa zona, y ahora la han pisado para que la baje otro tipo de esquiador con menos nivel, pero no hay que ser hipócrita, porque usar se ha usado toda la vida ese valle.

Pisando las pistas al menos sabes que el esquiador va por una zona concreta, pero sin pisar, el de esqui de montaña pisa por donde le rota y destroza la flora que hay bajo la nieve.

D

pues podrian poner al menos un cuarto de baño portatil, porque lo que es Sierra Nevada es vergonzoso y asqueroso, cerca del observatorio (creo que es eso) se juntan cientos de personas, chiringuitos, alquileres de trineos y no hay ni un puto bater donde echar un misero pis

tretze

La estación de esquí es ante todo un gran negocio y de los motores económicos de la ciudad, pero hay que vigilarla bien de cerca. A la que se descuiden se comen el parque nacional, no será por falta de ganas.