Hace 11 años | Por Macca a chachiguitar.com
Publicado hace 11 años por Macca a chachiguitar.com

En el tiempo que llevamos tocando la guitarra nos hemos encontrado excusas de todo tipo para abandonar, son muchos los que empiezan a aprender a tocar la guitarra y pocos los que lo consiguen. Algunas de las excusas tienen justificación pero hay otras que son muy recurrentes y no tienen ningún sentido. Han sido muchos los amigos, alumnos y conocidos que nos han intentado convencer con estas historietas.

Comentarios

Pakipallá

Yo tengo una buenísima: No tengo guitarra...

D

#1 y #2: Obviamente el que no quiere aprender a tocar la guitarra no necesita excusa; el artículo se refiere a los principales escollos a los que se enfrenta el principiante.


“Creo que tengo la mano pequeña”

Ahí debería comentar que existen guitarras con distinto tiro, distinto anchos de diapasón y distintos perfiles del mango; cada cual deberá escoger la guitarra que mejor se ajuste a su mano, aquella con la que se sentirá más cómodo.

"Dolores"
Nada más que añadir: lo mismo que un trompetista tiene que fortalecer los músculos de los labios un guitarrista tendrá dolores en las yemas de los dedos hasta que vaya haciendo callo. No hay más camino que la práctica, e ir poco a poco; no se hace callo en dos días. Usar cuerdas de tensión baja puede ayudar al principio.

"Se puede tocar hasta con una escoba amigos, no por gastarte más dinero va a ser más fácil el aprendizaje"

Disiento. No se necesita una guitarra de luthier o de gran marca, pero sí una guitarra decente, con una acción correcta, de un tiro apropiado y bien quintada. Una mala guitarra puede ser frustrante para alguien que empieza.

Podría añadirse más sobre las cejillas, la importancia de una posición correcta tanto de la guitarra como del cuerpo y de las manos..

Arzak_

Yo tengo otras excusas:
te falta una mano
eres sordo
no te gusta ese instrumento