Hace 10 años | Por --305786-- a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por --305786-- a libertaddigital.com

Grau excusa su pasado en que "cuando yo empecé a escribir en prensa catalana no se exigía ser independentista antiespañol ni ser demasiado imbécil. Ahora es preceptivo". "Como son cuatro y el cabo, como no les salen los números, la única manera que tienen es hacernos la vida imposible a los que no pensamos como ellos".

Comentarios

D

Viniendo de LD diría que salió del fuego para caer en las brasas

ikatza

"Una vasquización de la política catalana donde vale todo, usar niños, lenguaje bélico… lo peor es que ni los mismos artífices se dan cuenta de la salvajada"

Por cierto, la mujer dejo el Avui por el ABC en 2009: http://elradardesarria.blogspot.com/2009/03/anna-grau-de-lavui-labc.html

N

…cuando yo empecé a escribir en prensa catalana no se exigía ser independentista antiespañol ni ser demasiado imbécil…

Esto me ha hecho gracia. Me imagino los curriculums detallando “Nivel de imbécilidad: demasiado alto”.

Esta mujer, antes era (quizá aun sea) nacionalista catalanista pero no independentista y resulta que ahora ha descubierto de que van los nacionalismos, sean centralistas, regionalistas o con el adjetivo que se les quiera poner: nunca se ha tratado de poder decir qué y qué no se siente uno mismo, sino de decir qué y qué no deben ser los demás para poder ser del mismo país (o lo que sea) que uno mismo.

H

Los políticos definitivamente viven en su mundo aparte. No niego que siendo de ciutadans hay muchas possibilidades de que algunos energumenos la machaquen por su condición de representante de unas ideas que no comparten. De eso podría hablar pujol, cuando esuchaba aquello de "pujol enano, habla castellano" o muchos otros políticos que se habrán sentido presionados por expresar sus ideas. Pero tengo muchos amigos que están en contra de la independencia en cataluña y ni uno solo diría que se siente perseguido por eso.
De ahí que me parece indignante el termino vazquización. Personalmente desconozco en mi experiencia el clima vivido durante años en Euskadi, pero todos sabemos lo que se decía. Para conseguir ese clima era necesario de un grupo terrorista activo y de una agitación en la calle igualmente activa, para que ese miedo cristalizara. Afirmar que eso puede estar sucediendo en cataluña es una burda y malintencionada banalización del termino. Es el "todo es ETA".