Hace 11 años | Por Foni86 a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Foni86 a internacional.elpais.com

11 ministros de Exteriores de la Unión lanzan una propuesta para ampliar los poderes de la Comisión Europea, reducir el número de comisarios y potenciar el federalismo

Comentarios

tiopio

Y las elecciones?

porto

#4 Exacto, un supergobierno con una minidemocracia. Seremos gobernados por personas a las que se liberará de pasar por el "engorro" de unas elecciones.

iramosjan

#4, #5 Si os hubieráis molestado en leer el meneo habríais visto esto "la propuesta... persigue dar más poder al Parlamento y nombrar un presidente de la Comisión “elegido directamente” en las urnas".

Personalmente, 100% a favor. Puede que no esté de moda la realidad, pero si Grecia no formara parte de la Unión habría quebrado hace cinco años por lo menos, y lo estaría pasando no igual, sino peor. No es Europa la que nos hizo meternos en una burbuja inmobiliaria de caballo, eso lo hicieron los banqueros, los promotores, los constructores... y los especuladores, incluyendo el pequeño especulador que operaba con dos o tres pisos, el "nuncabajista".

caie

¿Con Berlín como capital federal??

Monorrail, monorrail...

F

#1 Puede que no sea la supersolución a la crisis, pero un presidente del consejo elegido directamente por las urnas siempre es una buena noticia, sobre todo si se le elige personalmente y no a través del parlamento como hacemos en españistan
#2 hombre supongo que la capital sería Bruselas, que no es mucho mejor que Berlín, pero tp es lo mismo

JaVinci

Hombre, con un supergobierno que haga megarreformas galácticas y tome ultradecisiones poderosas esto ya está arreglado.

Dalavor

Yo estoy hasta los cojones de Europa. Muchas más obligaciones, muchos más esfuerzos, y menos de la mitad de salarios y derechos. No podemos pertenecer a un conjunto para llevarnos solo lo negativo.

Además, lo que está sucediendo no es más que una invasión de Alemania encubierta. Ya le han pedido a los griegos que trabajen 13 horas al día. Pronto lo harán con el resto de sureños. El imperio alemán necesita esclavos, mano de obra barata.