Hace 11 años | Por jodo_petaka a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por jodo_petaka a elblogsalmon.com

Cada vez más se emplean eufemismos para no decir las cosas como son. Estas perversiones lingüísticas tienen su máximo exponente en la economía, con claros ejemplos como los que se relatan.

Comentarios

jainkone

Al Ministerio de la Verdad le han crecido los enanos desde los móviles con cámara y el internete.

Menos mal que en algunas cosas falló el notas, por que lo demás lo está clavando

ummon

El Ministerio del Amor (en neolengua Minmor) se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.
El Ministerio de la Paz (Minpax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).
El Ministerio de la Abundancia (Mindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.
El Ministerio de la Verdad (Minver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29