Hace 14 años | Por --163570-- a alt1040.com
Publicado hace 14 años por --163570-- a alt1040.com

La línea entre la esfera pública y la privada es cada vez más y más delgada. ¿Hasta dónde llega el límite? ¿Qué podemos decir en las redes sociales? Tenemos la facultad de publicar cualquier opinión, pero responsabilizándonos de las consecuencias. La duda es hasta qué punto la empresa en la que laboramos tiene la facultad de castigarnos -e incluso despedirnos- por nuestra actividad en Internet. ¿Deben las compañías regular lo que su empleado dice en una red social, aún si es su cuenta personal?

Comentarios

psdobleo

Creo que las empresas deberían empezar por escuchar a sus empleados, antes de escuchar a sus clientes.

Así podrían conocer muchos más detalles de su branding y de la calidad de su gestión

D

#1 La mayor parte de empleados que conozco que dicen eso, son gente que no dicen cosas interesantes, sino que o bien se dedican a hacer el pelota, o bien no tienen coraje para decir lo que piensan (pensandose que no gustarán y haciendose pajas mentales). Así es en el 80% de los casos. Luego hay un 10% que se piensan que tienen mucho caracter y lo que son es unos maleducados y dicen las cosas como les salen en el momento más inoportuno (por ejemplo, una reunión con un cliente).
Así, que sinceramente, solo queda un 10%.

Yo tengo suerte porque la gente que trabaja conmigo es del 10% que hacen aportaciones interesantes, pero lo que digo es mi experiencia en un montón de empresas anteriores.