Hace 15 años | Por Maria_Adler a negocios.com
Publicado hace 15 años por Maria_Adler a negocios.com

El Estado de bienestar está en juego: las cuentas no salen de aquí a 10 años. Para mantener un Estado de bienestar como el español hace falta gente trabajando —y mucha— pero eso es precisamente lo que falta ahora. Si la crisis persiste y no se realizan reformas estructurales, la protección social que disfrutan los ciudadanos tiene sus días contados. El artículo muestra una tesis interesante: España tiene que atraer más inmigración (unos 3 o 4 millones en una década) para poder seguir pagando las pensiones, paro, sanidad, Dependencia o educación

Comentarios

r

por que ? siempre se puede hacer de otra manera pero lo primero cambiar la mentalidad de que el currito esta solo contra el mundo y que el es la inocencia y la virginidad en persona muchos de los problemas que hoy tienen los trabajadores se los han currado con ganas.Tb los empresarios que con su afán de beneficios la están cagando , nos falta sensatez y responsabilidad y dejarnos de echar siempre la culpa al otro

M

Yo veo que en España la gente está muy tranquila... aquí todos pensamos que lo de ir al médico y todo gratis con la cartilla va a ser así in illo tempore, que habrá pensiones para todos, etc etc. Pero no nos equivoquemos: aquí llevamos desde los 80 sin relevo generacional y la gente joven que 'nos falta' tiene que venir de fuera...
Además se ha abusado de la cultura de la prejubilación avalada, por cierto, por la autoridad laboral desde hace décadas. Que no se nos olvide que el mayor ERE lo hizo Radio Televisión Española mandando a casa a gente de 53 años.
De los planes de pensiones mejor ni hablar. En Holanda, en cuanto empiezas a trabajar, poco más o menos te obligan abrirte uno.
Insisto, vivimos muy a la ligera y o se toman medidas o Colorín Colorado

T

Qué pasada, 2,5 trabajadores para mantener a un pensionista...
Y el Fondo de Reserva?

filolox

Además el lema es "machaquemos al currito"... Si lo llevamos claro!

b

El aumento de población no es mas que una huida hacia adelante. Supongamos que, sea por inmigración o por natalidad, conseguimos esos millones de personas para que nos saquen las castañas del fuego. En una generación esa misma gente estará reclamando sus pensiones y necesitando un gran gasto médico. Nos encontraremos entonces en una situación similar a la de ahora solo que agravada. ¿Que haremos entonces? ¿Aumentar la población todavía más? Ya veremos que magnífico bienestar tenemos cuando en la famosa piel de toro haya que embutir 150 millones de personas.

N

De acuerdo con #4: El estado del bienestar no puede depender de generaciones futuras. No puede ser que mi pensión tenga que pagarla el que viene detrás, ¿para qué leches estoy cotizando? ¿Para que me tenga que sacar otro las castañas del fuego? Lo que yo he cotizado, quiero que me lo paguen. Habrá que ahorrar, recortar en funcionariado y en gastos tontos, crear más productividad, mejores empleos con mejores sueldos (mi madre tiene una pensión de más de 1.200 euros, ¿cómo va a pagar algo así un ochocientoseurista que cobra menos?), etc. Pero la inmigración y la natalidad NO son la solución. La solución es gastar menos y ahorrar más. La natalidad no puede ir en aumento continuo, o no cabremos en el país.

Lo que hace falta es ingresar más dinero. Mira tú por donde, Telefónica y otras empresas que daban beneficios han sido privatizadas... Mierda de políticos que tenemos. Para unas cuantas empresas que daban dinero al estado.

De momento y para empezar a ahorrar, que vendan el agujero sin fondo que es Televisión Española. Hay que eliminar administraciones: las diputaciones provinciales son un agujero sin fondo y un sacadinero, fuera todas. Y luego, hay que producir algo. Lo ideal sería invertir en I+D, a ver si podemos producir nuestra propia energía. Eso daría bastante dinero.

Sea como fuere, la solución no puede pasar porque mi pensión la pague el que venga detrás. El que venga detrás, tiene que pagar la suya, no la mía.

D

el estado del bienestar ... de los ladrones ...

espero equivocarme y/o que no se salgan con la suya

M

También hay gente que se muere... yo creo que sí entramos
De todas formas, sí hacen falta reformas estructurales