Hace 14 años | Por --172085-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --172085-- a elplural.com

El juez trabajó para el Gobierno de Zaplana que recibió al guerrillero Raúl Reyes como un jefe de Estado

Comentarios

D

La noticia está bastante bien, especialmente el comienzo:

“El Juez español Eloy Velasco está vinculado con la mafia de Aznar, con lo peor del PP”. Estas son las declaraciones incendiarias del ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, que han reavivado una polémica que ya parecía zanjada. Pero, ¿quién es Eloy Velasco? ¿De verdad está relacionado con el Partido Popular? Sí. Formó parte del Gobierno de Eduardo Zaplana en la Generalitat Valenciana donde ejerció el cargo de director general de la Conselleria de Justicia.

Ser director general no es una cosa baladí. Se trata de un cargo de confianza sólo superado por el de consejero y que nombra directamente el presidente regional. En 1993, Eloy Velasco entró en política de la mano de Zaplana y se marchó en 2003 con la purga de Francisco Camps.

El ordenador de Reyes
El ahora magistrado de la Audiencia Nacional apunta a unos indicios de colaboración entre el Gobierno de Chávez, ETA y las FARC, pero apenas tienen sustento. La mayor parte de sus pruebas están basadas en el ordenador incautado al número dos de las FARC, Raúl Reyes, tras morir en un bombardeo del Ejército Colombiano en territorio ecuatoriano.

Un ataque ilegal
El juez, en su auto, no aclara la ilegalidad del bombardeo por parte de un ejército extranjero en un territorio soberano, asegurando que se cometió “en la frontera con Ecuador”, dando a entender que fue en territorio colombiano. Además, acepta como buenas las pruebas que contenía dicho ordenador, a pesar de que la Interpol certificó que hasta 40.000 archivos pudieron haber sido manipulados por el ejército colombiano durante los días que tuvo en su poder la maquina. Se trata de un cúmulo de irregularidades que invalidarían las pruebas ante cualquier tribunal serio.

D

No te pierdas el comentario:
http://el-pinto.blogspot.com/2010/02/rajoy-lo-mas-parecido-mortadelo.html

Nada es lo que parece