Hace 14 años | Por Loco_De_Atar a press.tucasa.com
Publicado hace 14 años por Loco_De_Atar a press.tucasa.com

El número de días que transcurren desde que un ciudadano pone a la venta su vivienda hasta que se materializa la operación ha pasado de 65 días en 2004 a 112 días al finalizar el año 2009.

Comentarios

H

Todos dicen "por menos de x millones no lo vendo" y tienen razón: no lo venden.

ChingPangZe

Y en pagarlo 34 años mas que en 2004.

Erukto

Es lo que pasa cuando se intenta vender una cosa por encima (muy por encima) de su precio real. La gente sabe que vale menos de lo que piden y acabarán bajando.

D

No veo que esto sea realmente una noticia.

Un piso es un articulo caro y los bancos ya no financian cualquier cosa a la ligera como hace unos años.
Por otro lado, un piso hace unos años se veia como una inversion y ahora ya no lo es tanto. De hecho, si tienes dinero, mejor haber comprado dolares hace dos semanas, hoy habrias tenido un 10% de beneficio en dos semanas solo...

Dicho esto, la demanda de pisos es menor porque ahora la gente los compra mas para vivir que para especular. A menor demanda y mas tramites necesarios para conseguir una financiacion, mas tiempo para que se efectuen las ventas.

snot2000

Mejor poner, los españoles tardan el doble que en 2004 en consegir financiacion.

D

#1 ERRONEA: Ya puestos, mejor decir que algún pisito sobrevalorado puesto a la venta en 2009, y con rebajas del 50%, fue comprado por algún desinformado.
El tiempo de espera para saldar la vivienda es de más de un año. http://www.20minutos.es/noticia/85513/0/tarda/vender/piso/

Sobre lo que dices de la financiación, mejor reflexionar:
"lunes 10 may 04, monticello metafísico dijo
me permito citar (y glosar) al estimado topaná/tres dineros. va por ud:
precio de compra de un inmueble= precio de la construcción (el objeto) + expectativa de revalorización (una preciosa y atrayente voluta de humo).
me van a permitir una reflexión algo "¿metafísica?". creo que en la inmensa mayoría de las viviendas que se compran y se venden, el "objeto" podría ser pagado sin grandes problemas con dinero real, dinero ahorrado del de toda la vida. máxime cuando gran parte de las viviendas tienen varias décadas de edad. la "voluta de humo" (la parte sujeta a expectativas) es lo que ha de pagarse con dinero "etéreo", entendiendo etéreo como que está sin estar (es una deuda hipotecaria contraída). el "dinero etéreo" no es un dinero ahorrado, es una expectativa de ahorro que mes a mes y año tras año ha de ser abonado.
en los últimos años la parte del precio que se ha disparado ha sido "la bella voluta de humo", lo cual conllevó el aumento de dinero "etéreo". la parte del objeto no ha subido en igual medida, trabajo en construcción civil y se lo que han subido materiales y mano de obra (el objeto) y ni de lejos justifican la subida global de los inmuebles.
tengan cuidado, pues el humo es frágil y delicado, puede ser bello y elegante, esbelto y atrayente, pero ¡ay! cualquier ligero soplo (interesado o no) puede hacer que suba, baje o se disuelva en la habitación. y al final nos quedaremos solo con el objeto y una sala llena de humo informe y asfixiante para muchos años: la deuda, que de etérea tendrá poco.
¿podrán mis hijas de 1 y 6 años adquirir solo "objetos" dentro de 20 años? ojalá sea así".