Hace 11 años | Por rtomas a google.ch
Publicado hace 11 años por rtomas a google.ch

Ana emigró a Suiza para hacer su doctorado en bioquímica. Una vez doctora y madre decidió darle un giro a su vida y comenzar una empresa de decoración de pasteles, que se expandió con una tienda on-line y una escuela de formación de reposteria creativa. Una historia muy alentadora!

Comentarios

r

#4 Muchas gracias!

yonose

#10 Si lo hubieses hecho al revés serías más inteligente. Y el billar me encanta, es un juego inteligente. Siempre que juegues a tres bandas y no sea el billar americano, que debe de ser el que a tí te gusta.

r

Se me olvidó la etiqueta [ENG]...

yonose

#1 Ya está arreglado.

D

Yo una vez fui a comprarme un bote de fanta y acabé comprándome un cacaolat.

yonose

#3 ¿Montaste una empresa vendiendo cacaolat o fanta? ¿Has emigrado alguna vez?
¿Sabes lo que son churras y merinas?

D

#8 Una vez me iba a leer un libro y acabé jugando al billar.

r

#10 #3 admito que el titular podria haber sido mejor...

D

Perfecta para Españoles por el mundo.

r

#5 ah! pues casi, manchegos por el mundo:

m

Lo que hace la experiencia. Y es que en España hoy en día para montar una empresa de decoración de pasteles hace falta un doctorado para que no te jodan ya antes de abrirla.

D

Yo quiero un Minion tarta.

Gilbebo

Un doctora en bioquímica se dedica a hacer pasteles. Por un lado me parece genial que cada uno descubra y siga su vocación. Por otro un derroche de dinero y de tiempo sacarse un doctorado en bioquímica y después decidirse por los pasteles.

D

Como buen español ciudadano, me alegro por ella y prestaré atención a recordarle si hace pasta gansa... que en estados de necesidad no debemos gastarnos el dinero en estupideces que consumen ingentes cantidades de recursos materiales y de mano de obra.

r

Para completar, la página web de su empresa: http://genevacakes.ch

r

De parte de Ana Moraleda de Genevacakes

Hola a todos.
Bueno primero daros las gracias por la acogida de esta noticia, en general bastante positiva.
Soy Ana de Genevacakes me gustaría comentar algo.
No me he pasado a las tartas así alegremente, de un día al otro, ala venga de las pipetas a los cupcakes. Si, es cierto que adoro hacer pasteles, una cocina es como un laboratorio o casi.
He pasado muchos años en el laboratorio, trabajando día y noche en distintas universidades, trabajando gratis, muchas veces sin contrato.
Encontré un buen doctorado en la universidad de Ginebra, mi investigación sirvió para descubrir una proteína que es muy importante en la formación del cáncer.
Me quede embarazada y todo se complicó, mucha presión por parte de los supervisores, baja maternal y el proyecto se tiene que compartir con mas gente.
Al volver me quedé en el limbo de los eternal postdocs sin perspectivas de lograr un puesto de profesor, ( somos cientos compitiendo y trabajar mas de 12h y fines de semana con un bebe no es fácil) y sin poder ir a empresas privadas por falta de experiencia en la industria.
No creo que se perdiera tiempo ni dinero puesto que mi investigación sirvió para mucho, es solo que ya no daba mas de mi y sin perspectivas claras de futuro y después de sufrir mucho pensé en salir adelante montando mi propio negocio con algo que también me gusta mucho, las tartas !!!
Os dejo mi tesis también por aquí para los que tengáis insomnio. http://archive-ouverte.unige.ch/vital/access/manager/Repository/unige:16698