Hace 12 años | Por kylian a marketingdirecto.com
Publicado hace 12 años por kylian a marketingdirecto.com

El número de libros publicados al año en cada país sirve como indicativo del nivel educativo de la región, además de la propia conciencia que se tiene en el país en torno a la educación y la cultura, y la promoción de ésta. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) analiza el número y la tipología de libros que cada país publica al año. Para entender mejor cuál es la situación cultural y educativa del mundo, ésta es la lista, en orden descendente, del número de títulos nuevos por año.

Comentarios

juvenal

Teniendo en cuenta el índice de lectura, muchos de ellos no creo que ni salgan del almacén.

ElPerroDeLosCinco

Imprimimos libros que nadie lee.
Rodamos (y financiamos) películas que nadie ve.
Construimos aeropuertos que nadie usa.

...a este país le falta algo.

D

Hay que tener en cuenta que España también es un gran proveedor de cultura para Hispanoamérica. Se venden muchos libros impresos en España allí. De hecho, si tenemos en cuenta ese dato debería dar un poco de vergüenza que para ser el 3er idioma más hablado del mundo, sólo seamos el sexto país en volumen de edición de libros en Europa.

Justin

¿La "Publicación" de un libro incluye también que se imprime en ese país o vale hacer todo en él menos imprimirlo en China que sale más barato?

D

ay la crisis del mundo editorial por culpa de la piratería, como está acabando con el sector...

Tiy

El número de libros publicados al año en cada país sirve como indicativo del nivel educativo de la región, además de la propia conciencia que se tiene en el país en torno a la educación y la cultura, y la promoción de ésta.

España el sexto en nivel educativo y cultural y promotor de la cultura... ¿Es la misma España o hay otra?

D

Espero que en esta encuesta no hayan metido las publicaciones oficiales, chorro de dinero tirado en publicar cifras y análisis estúpidos que al final se donan a bibliotecas para acabar en un rincón.