Hace 12 años | Por Limonete a blogs.lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Limonete a blogs.lavanguardia.com

Lo inaudito no ha sido el patoso y descarado nacionalismo alemán en todo esto, sino el servilismo y vasallaje de los políticos del Sur ante ese discurso. A continuación, para atajar todo ese embrollo de deuda aplicaron recorte social a los de abajo con la misma filosofía que condujo a la quiebra original. Ahora, ante la evidencia que el remedio es peor que la enfermedad, hablan de políticas de crecimiento pero por ello sólo entienden “reforma laboral”. En dos años, el atraco perfecto se ha convertido en evidente farsa.

Comentarios

sotillo

En dos años, el atraco perfecto se ha convertido en evidente farsa.

jaz1

frase realista donde las haya El Directorio europeo tiene miedo. La democracia y la protesta son su pesadilla. con un poco de suerte se hara realidad, no podemos estar callados

D

Hacen bien en tener miedo. Intervenir a España sería la gota que colma el vaso. Después de tantos desprecios sería la ocasión para empezar a señalar a los verdaderos culpables, como los bancos, y empezar a boicotearlos de verdad.

sebiyorum

Esto es como la fabula de "El traje nuevo del Emperador". Todos sabemos que es una farsa, una estafa, las medidas para salir de la crisis o mejor dicho para que salgamos de la crisis nosotros los "de a pie", Mientras los Gobernantes nos convencen a base de repetir las bondades de las medidas a medio plazo, mientras evidenciamos la realidad de que la dieta de dejar de comer no es buena para ponernos fuertes dentro de seis meses.

Somos el Emperador paseando desnudo por la calle convencido de que su traje es tan real, como el suelo que pisa. Solo necesitamos la risa de un niño al vernos desnudo, para que salgamos de nuestro aborregamiento.

Recordad, ni Zapatero, ni Rajoy son tontos, ni lacayos de los alemanes simplemente son parte de la casta, al servicio de sus propios intereses.
Los tontos y la lacayos sois vosotros.

chiptronic

Resumiendo: combatieron una quiebra del sistema financiero inyectando dinero público, cuando la inyección creó deuda pública declararon que ésta –no la quiebra que la provocó- era el problema.

Y lo que debería haberse hecho es intervenir a los bancos en dificultades y sanearlos, dejando en la p... calle a todos sus directivos, hubiese sido más barato para el erario público y se podría haber evitado esta orgía de sueldazos de las que todos los días tenemos noticias.