Hace 11 años | Por maxi1000 a telam.com.ar
Publicado hace 11 años por maxi1000 a telam.com.ar

Las Bolsas cayeron este lunes en todas las grandes plazas internacionales, incluyendo Asia, Europa y América, debido al pánico que se desató en España que debió prohibir las operaciones especulativas para evitar un derrumbe muy peligroso para la economía del país y de todo el Viejo Continente. En medio de los rumores de que Europa podría dejar caer a Grecia, provocando su salida del euro, las operaciones en la Bolsa de Madrid llegaron a caer poco menos de un 6%, hundiendo la cotización del euro.

Comentarios

D

Ya podían prohibirlas definitivamente, pero no sólo para los valores bursátiles, sino también para deuda pública... Así tal vez se dejarían de moverse dineros para manipular los precios de los mercados y se crearía economía real.

a

Me impresiona ver como una simple medida contra-especulativa tarda tan poco en tomar efecto, como dice el artículo:

¨Lo pronunciado de la caída bursátil llegó a tal nivel que obligó a las plazas de Madrid y Milán a prohibir las operaciones de especulación a la baja (venta en corto).

Las ventas en corto permiten a un operador pedir prestados títulos que venden a un valor fuerte pero que suponen que se van a depreciar. Si ello ocurre, podrán volver a comprarlos a un precio menor y devolverlos a quien se los prestó, ganando con la diferencia."

"La medida adoptada por la Bolsa de Madrid permitió que las acciones pudieran recuperarse notablemente después de haber perdido poco menos de un 6% y en caída libre, con lo que el IBEX35 cerró con una pérdida de apenas el 1,1%.

En Milán, el otro recinto bursátil más castigado y que sigue en forma automática la conducta del mercado español, el índice MIB también repuntó por la prohibición de las operaciones en corto y cerró con un retroceso del 2,76% después de haber caído más del 5%."

Lástima que solo sea por tres meses.

Pero lo que sin duda me llama la atención del articulo es como todo el mundo se va derrumbando en porcentajes cuando se enteran que Valencia o Murcia no valen nada, cuando piden el rescate de sus autonomías al estado.A buenas horas se enteran, Pero bueno aquí hay dolor para todos los mercados. Espero que esto se hunda si cada vez más rápido mejor, que yo ya quiero que vengan los swats y no los polis gorditos con donut´s