Hace 13 años | Por fmr1 a expansion.com
Publicado hace 13 años por fmr1 a expansion.com

Según la comparación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con base 2008, en España hay 2,5 millones de personas trabajando para el sector público (el cálculo no tiene en cuenta a los empleados de empresas públicas), lo que le convierte en el quinto socio con más funcionarios. Esta cifra sólo es superada por Francia (5,2 millones), Alemania (4,5 millones), Polonia (3,5 millones) e Italia (3,4 millones), socios que, excepto en el singular caso polaco, tienen una población entre un 20% y un 40% superior a la nacional.

Comentarios

juvenal

Falsa, los propios datos del artículo demuestran que hay unos cuantos países europeos (y de los más importantes) con tanto o más funcionarios que España.

D

Sí, en un podio con cinco cajones.

Estos de Expansión...

D

El quinto país en número de población, es el quinto en número de funcionarios. Todo en orden.

el_Diablo_Cojuelo

Te he votado con un negativo por que veo que no te has leido la noticia.

El siguiente parrafo aclara el articulo

[..]
Muestra de que la plantilla de trabajadores públicos excede los cánones de la proporcionalidad que impera en la UE es la relación entre ciudadanos corrientes sobre empleados públicos. En el caso germano, por ejemplo, hay 18,2 habitantes por cada funcionario, cifra prácticamente igual a la española, que tiene 18.

Entre los socios vecinos, esa proporción sólo empeora en Francia (hay 12,5 ciudadanos por funcionario); Bélgica (12,5) e Irlanda y Portugal (en torno a 13). Los mejores posicionados son Austria (23,9), Luxemburgo (21) y la Europa del Este: en Eslovaquia hay más de 135 ciudadanos por cada asalariado público.
[..]

Luis_Romerales

Teniendo en cuenta todas las administraciones(diputaciones, ayuntamientos, generalitats, juntas, y las que se tienen que inventar todavía) que existen en nuestro país todavía parecen pocos... lo interesante seria contabilizar consejeros y gente que no es funcionario que cobra de estas administraciones... ahí está el meollo